Reproducción humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fecundación es la fusión de un ovulo con un espermatozoide, el ovulo fecundado llamado cigoto, se implanta en el útero, donde continuara su desarrollo, alimentado por su madre a través del cordónumbilical
• La mujer embarazada debe acudir a los servicios de salud en clínicas, para que el médico corrobore que el embarazo transcurre de manera adecuada, se debe vigilar su nutrición, que esteingiriendo alimentos con la cantidad necesaria de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, aparte de suplementos que contengan acido fólico y hierro.
• El médico le indicara a la futura mama queno se debe exponer a tóxicos, humo de tabaco, ni ingerir alcohol, también debe evitar estar en contacto con enfermos y exponerse a rayos X.

Existen diferentes etapas en el desarrollo de laspersonas:
Infancia, adolescencia, adultez y vejez.
Infancia: es la etapa comprendida a partir del nacimiento
Hasta los 10 anos, en este tiempo aprendemos y desarrollamos diferentes habilidades yconocimientos.
• Adolescencia: entre los 10 y 18 anos, en esta etapa se manifiestan cambios en la apariencia física, en el comportamiento y en algunas funciones de tu organismo.
• Adultez: en estaetapa alcanzan su máximo potencial las capacidades físicas y psicológicas del ser humano. Se manifiestan en toda su plenitud las habilidades y destrezas de hombre y mujeres.
• Vejez: con el paso de losanos, el organismo va disminuyendo sus capacidades, como la agilidad y la fuerza, esto es a partir aproximadamente después de los 65 anos.

1.-Conocimientos previos que posee el Alumno:

Como selleva a cabo la reproducción
Cuanto tiempo dura el embarazo

2.-Experiencia acumulada por el Alumno:

El alumno de sexto grado de educación primaria tuvo un acercamiento más profundo acerca deltema de la reproducción mediante análisis, observación,

-----------------------
Metodología de la Enseñanza
de: Etapas del desarrollo humano:
La reproducción
Educación Primaria
Sexto Grado...
tracking img