biologia molecular

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Biología molecular
¿Para qué sirve la biología molecular en el área de psicología clínica? y ¿porque es importante?
La biología molecular ha ayudado a que los seres humanos puedan comprender lamecánica de la naturaleza por la cual somos creados, y que este mecanismo incluye la herencia y diferentes factores que intervienen en la creación de un nuevo ser.
Este conocimiento en crucial enel área de psicología clínica, ya que como bien sabemos a veces la naturaleza dota a todos los seres vivos con mutaciones, anomalías en sus cuerpos y demás características que hacen diferentes aunos seres vivos de otros. En los seres humanos para ser más precisos podemos encontrar variaciones también, como enfermedades heredadas, mal formaciones de los embriones e incluso sabemos que puedenafectar su desarrollo cerebral a tal grado de que un adulto puede estar al nivel cognitivo de un niño de 5 años.
Por esta razón la biología molecular es importante en el área clínica, con su ayudapodemos comprender más fácilmente el desarrollo psicológico de los individuos que desgraciadamente tienen algún tipo de alteración en su cuerpo, en su salud o en su mente y cognición. Ahora sabemosque este tipo de problemas afecta de diferentes maneras en la psique de una persona.
Sabemos que estas personas pueden tener problemas de autoestima debido a el daño que ignorantemente otras personasles ejercen por el hecho de ser diferentes, sabemos que sufren de discriminación a la hora de buscar empleo y eso también los puede frustrar a tal grado de hacerlos sentir inútiles ante la sociedad.Podemos encontrar que algunos individuos no tienen incluso la aprobación de sus propios padres y el sentimiento de abandono está muy latente en ellos, o que en caso contrario se les da unasobreprotección enfermiza que le quita la identidad a los individuos, y así podríamos seguir con muchos otros factores que pudieran afectar a las personas con alguna diferencia genética.
Por eso es que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular
  • biologia molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS