biologia viernes

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
7) Explica porque Mendel es considerado el padre de la genética

Porque fue la primera persona en el mundo para observar el hecho de que las características se trasmiten de padre a hijos. Sinembargo, no tomo interés en las características humanas. Tenia mas interés en loas plantas, también, se dio cuenta que era mucho mas fácil para estudiar ciertos tipos de plantas.
Sabia que pasando por losrasgos existían también en las plantas y por eso decidió estudiar las plantas. El intento estudiar los animales, pero no tuvo éxito con su intento.
4) explica porque era importante en los experimentosde Mendel la técnica de la autofecundación
Porque de esa manera se mantenía la pureza de los cruzamiento e identificaba claramente su constitucion genica.
Al autofecundar plantas puras(homocigotas)para un carácter el podía identificar a través de su descendencia con claridad el hecho de ser hocigotas.(todas iguales)
Por parte si las plantas eran impuras(heterocigotas) daban la descendenciamezclada(3 dominantes y un recesivo) y se establecia su caracter HETEROCIGOTA.
2) porque Mendel fue tan cuidadoso y exigente para seleccionar el material experimental

Porque tenía a cargo la cosecha deguisantes y fue muy observador al encontrar que había diferencias en los granos, entonces empezó a jugar con estas diferencias para obtener guisantes de colores determinados y de texturas determinadas.Así encontró sus leyes que tiempo después describió. Solo 16 años después de su muerte se reconoció su trabajo...cuidadoso, experimental
1) cual fue el problema básico que se propuso resolver Mendelen sus trabajos.

El problema fue que unos gisantes eran corrugados y otros lisos, porque unos eran de color y otros no. Cuando empezo a experimentar se dio cuenta que algunos chicharos erancompletamentes lisos, pero después de una segunda generacion volvian a aparecer los chicharos corrugados. Su pregunta fue ¿que sucede? ¿Hay algo que determina la herencia? Fue el primero en la carrera por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Viernes
  • viernes
  • VIERNES
  • Viernes
  • VIERNES
  • viernes
  • viernes
  • Viernes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS