Trabajo quimica

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
¿Qué es el agua?
El agua se encuentra en todas partes inclusive en nuestro cuerpo, el cual esta compuesto por aproximadamente 60% agua (se manejan valores deentre 55 y 78% dependiendo de la persona). Muchas veces la pregunta de por qué el agua es transparente recurre a nuestro intelecto, y por momentos es difícildarse cuenta las razones.

¿Por qué el agua es transparente?
Como es de conocimiento general el agua está compuesta por oxígeno e hidrógeno, de ahí su nombre decomposición químico (H2O), o sea, dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
Las moléculas de hidrógeno y de oxígeno carecen de color, y por lo tanto lacomposición de ambos, el agua, hereda este tipo de propiedad. Al estar compuesto de moléculas incoloras el producto de la suma de estas moléculas también será incolora.Bajo temperaturas ambientes o normales el agua (H2O) también es inodora e insípida, o sea, que no tiene olor ni tampoco sabor.

El agua puede ser encontrada nosolo en estado líquido, sino también en estado sólido como hielo y en estado gaseoso como vapor de agua.
El agua parece azul en el océano y los mares debido alcolor del cielo.

La primera persona en descubrir que el agua era una sustancia compuesta de tres moléculas (dos de hidrógeno y una de oxígeno) fue elcientífico Henry Cavendish en 1781. Antes de este descubrimiento la sociedad pensaba que el agua era un único compuesto formado de una sola sustanciaRepublica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Colegio internacional “Miguel Otero Silva”
Cátedra: Química.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS