Psicologia Johan

Páginas: 23 (5736 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

ESCUELA NORMAL SUPERIOR
"Prof. José E. Medrano R."

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Profesora Yolanda Lucía Fierro Robles






Integrantes de grupo

Yahaira Surim Acosta Aguirre
Johan Alfonso Acosta Aguirre
Ana Zulema Burrola Valenzuela
Arlet Patricia Cepeda Martínez
Benito Hernández Anaya
Perla Guadalupe Morales Almuina

18 de Abril 2015





ContenidoIntroducción: 3
Dinámica: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan. 4
Reflexiones 4
Concepto sobre Psicología Educativa: 5
Conceptos individuales 5
Concepto equipo 7
Dinámica ¿Qué observo en la escuela? 7
Reflexiones 7
Conclusión en equipo 9
Lectura: Introducción a la Psicología Educativa. 9
Dinámica: Rally referente a los cuestionarios realizados en equipo. 11
Conclusión 11
Dinámica:Torre de Babel. 12
Reflexiones 12
Dinámica: Guerra de papeles. 14
Reflexiones 15
Exposición del tema: “Aprendizaje escolar y la teoría del aprendizaje significativo” 16
Planeación 16
Conclusión 20
Anexo fotográfico 20










Introducción:
La psicología y la educación no son dos temas muy diferentes entre ellos, pues si nos remontamos un poco al pasado, podemos observar que el origen de laeducación fue la psicología, el análisis de las personas así como de sus cualidades, habilidades, conocimientos y demás, pasando el tiempo se fue haciendo más específico hasta llegar a la educación, pero debido a los orígenes de esta se comparten muchas características entre las dos.
La psicología educativa no solo debe ser vista como una materia escolar o como un método de estudio de algún alumno o tema,sino que comprende una herramienta complementaria que ayuda a mejorar, acrecentar e incluso corregir la forma en que se imparte el conocimiento en el aula de clase así como fuera de este, ayuda a comprender problemas que el alumno presenta y por los cuales no logra un aprendizaje significativo, dotando al profesor de herramientas y conocimientos necesarios para detectar estos problemas,corregirlos e incluso lograr que no se repitan de nuevo, consiguiendo de esta manera que el alumno pueda lograr llegar al verdadero conocimiento y aprendizaje significativo.
El presente trabajo es un compendio de las actividades, dinámicas y trabajos realizados en la materia de “Psicología Educativa” dentro del diplomado Ciencias de la Educación. Es de notable importancia destacar la participación activa detodos los miembros del equipo en la realización del mismo.











Dinámica: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan.
Para presentar a todos frente al grupo, se realizó una dinámica donde primero se realizaron parejas para trabajar de esta manera, en donde por medio de un papelito, se debía de poner un castigo a la otra persona y pasar al frente a que cada uno realizará el castigoimpuesto por el compañero, pero al pasar al frente se dio la instrucción de que cada uno realizaría el castigo que había escrito; el objetivo de la dinámica era ver que no debemos de ser malos con los demás porque lo serán con nosotros, así que siempre hay que tratar y hacer a los demás lo que nos gustaría que hicieran y fueran con nosotros.
Reflexiones
Yahaira
Yo puse que mi compañera sepresentara como un mono asustado, al entregar el papelito a mi compañera lo leyó y ella me paso el papelito puso que bailara la macarena, en ese momento la maestra nos indicó que regresáramos los papelitos y nos dijo que la finalidad de la dinámica es que cada quien iba hacer lo que había escrito. Y nos recalcó la importancia de no hacer cosas que no nos gustaría que nos hicieran.
Arlet
En estadinámica inicial de presentación puse como reto a mi compañera que baile y cante la Macarena, y ella había puesto que me presentara saltando en un pie. Y fue inesperado para mí que fue al revés y el reto que se suponía era mi compañera lo tuve que realizar yo. Efectivamente como el nombre de la dinámica lo dice, debemos de reflexionar en nuestras actitudes hacia los demás para poder recibir lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joha
  • johan
  • Johan
  • johan
  • Joha
  • JOHAN
  • Johan
  • Johan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS