biologia y la matematica

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Matematica
Es una ciencia formal que partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variable. Los matemáticos buscan patrones, formulan nuevas conjeturas e intentanalcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Estas le permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin. Algunas definiciones clásicas restringen las matemáticas al razonamiento sobre cantidades, aunque solo una parte de las matemáticas actuales usan números, predominando el análisis lógico de construcciones abstractas no cuantitativas.
El matemático BenjamínPedirse definió las matemáticas como “la ciencia que señala las conclusiones necesarias”. Por otro lado, Albert Einstein declaro que “cuando las leyes de kan matemática se refieren a la realidad, no son exactas; cuando son exactas, no se refieren a la realidad.
Carl Friedrich Gauss, se refería a la matemática como “la reina de las ciencias”.
La matemática es un arte, pero también es una cienciade estudio. Informalmente, se puede decir que es el estudio de los “números y símbolo s”. Es decir, es la investigación de estructuras abstractas definidas a partir de axiomas, utilizando la lógica y la notación matemática. Es también la ciencia de las relaciones espaciales y magnitudes.
Categorías de las matemáticas:
Algebra
Aritmética
Geometría
Probabilidad
Estadística
Esto quiere decirque la matemática trabaja con números, símbolos, figuras geométricas, etc.
La matemática trabaja con cantidades (números) pero también con construcciones abstractos no cuantitativas.
Podría decirse que casi todas las actividades humanas tienen algún tipo de vinculación con las matemáticas.
Es posible dividir las matemáticas en distintas aéreas o campos de estudio. En este sentido puedehablarse de la aritmética (el estudio de los números), el algebra (el estudio de las estructuras), la geometría (el estudio de los segmentos y las figuras) y la estadística (el análisis de datos recolectados) entre otras.
La matemática (del griego, matea: ciencia, conocimiento, aprendizaje, matemáticos: amante del conocimiento) es la ciencia que estudia las cantidades las formas, sus relaciones, asícomo su evolución en el tiempo. En español también se puede usar el término en plural: matemáticas, que es la forma más habitual en España.
Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructura, relaciones geométricas y las magnitudes variables. Los matemáticos buscan patrones, dos tres formulas nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosasdeducciones. Algunas definiciones clásicas restringe las matemáticas al razonamiento sobre cantidades, aunque solo una parte de las matemáticas actuales es el numero.
Las matemáticas, desde sus comienzos, han tenido un fin práctico.
Las explicaciones que se apoyaban en la lógica aparecieron por primera vez con la matemática Helenica, especialmente con los elementos Euclides.

Ramas de estudio delas Matemáticas:
En una subdivisión amplio de las matemáticas se distinguen cuatro objetos de estudio básico: la cantidad, la estructura, el espacio y el cambio que se corresponde a la aritmética, algebra, geometría y calculo. Además, hay ramas de las matemáticas conectadas a otros campos como la lógica y teoría de conjuntos, las matemáticas aplicadas.

Ramas de las Matemáticas:
Cantidad,números naturales, enteros, números racionales, algebra, estadística, biología matemática, economía matemática.






Biología matemática
Biología Matemática o Biomatemática es una área interdisciplinaria de estudios que se enfoca en modelamiento de los procesos biológicos utilizando técnicas matemáticas. Tiene grandes aplicaciones teóricas y prácticas en la investigación biológica.
Debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia matematica
  • Biologia Matematica
  • Matematica Aplicada A La Quimica Y A La Biologia
  • Relacion entre Matematica y Biologia
  • relación entre la matemática y la biologia
  • Ejemplo De Modelo Matemático Aplicado En Biología
  • Examenes Secundaria Biologia, Matematicas Y Fisica
  • matemáticas en la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS