Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ateísmo comúnmente se sirve de una profunda crítica a la religión para defender sus posturas, que contrastan con las religiosas.
Es la postura que adopta un ateo o atea.
¿Qué es un ateo?.* Posible rechazo a Dios pues quizás te encontraste en una mala situación o en una situación en la que necesitabas su ayuda y al no recibirla se genera una antipatía, un rechazo.
* Desconocimientode todo tipo de religión, ya que a veces uno es ateo pues no sabe nada acerca del cristianismo u otra religión, donde tengan un Dios y al no saber nada de él o la religión, no tienes por qué creer.* Rebeldía adolescente, es decir, el hecho que todos crean hace que uno como adolescente auto-contradictoria, y que es lógicamente imposible que tal Dios pueda existir. Otros son ateos a travésdel escepticismo, debido a que no ven evidencia de que Dios exista.
* Algunas personas son ateas sin tener ningún argumento lógico que apoye su ateísmo. Para algunos, es simplemente la posición másconfortable y de sentido común que se puede tomar.
* Lo ideal sería preguntarle a diferentes ateos el por qué de su ateísmo y así comprobaremos que no es solo una causa sino que hay muchas y quemuchas veces no concuerdan entre sí.
ARGUMENTOS PARA DEFENDER EL ATEÍSMO
* No creo en Dios pues creo en la evolución del hombre, es decir, que el hombre proviene del mono y que poco a poco fueevolucionando, además creo en la explosión del Big Bang y no en la creación del hombre por medio del barro o la arena.
* No es posible creer en la existencia de Dios pues considero que el hombre nofue creado a imagen y semejanza suya pues no puedo decir que Dios haya sido humano o haya existido.
* Porque no puede haber o existir y que se encuentre en todas partes que es como se dice y queviva y/o habite en el cielo ya que si eso sucediera el hombre(Dios) se caería pues no tiene nada firme en qué pisar.
* No veo ninguna evidencia de la existencia de Dios, y por tanto no me siento...
tracking img