Biologia (:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fosfolípidos

Los fosfolípidos son un tipo de lípidos anfipáticos compuestos por una molécula de glicerol, a la que se unen dos ácidos grasos y un grupo fosfato, estos poseen cabeza hidrofílica(Afinidad con el agua) y cola hidrofobia (repelen el agua).
Todas las membranas activas de las células poseen una bicapa de fosfolípidos, los más abundantes son la fosfatidiletanolamina (o cefalina),fosfatidilinositol, ácido fosfatídico, fosfatidilcolina (o lecitina) y fosfatidilserina.
Sus funciones son tales como Componente estructural de la membrana celular, Activación de enzimas, Componentesdel surfactante pulmonar, Componente detergente de la bilis y Síntesis de sustancias de señalización celular.-
Glucocálix

Glucocálix, Glicocálix, glucocáliz o glicocáliz es producido por algunasbacterias u otras células, tales como las epiteliales. La capa mucilaginosa presente sobre la superficie exterior de los peces también se considera un glicocálix. El término fue aplicado inicialmentea la matriz de polisacárido secretada por las células epiteliales y que forman una capa superficial.
Sus Funciones Son Protección, Inmunidad a la infección, Defensa contra el cáncer, Compatibilidadde los trasplantes, Adherencia celular, Fertilización y Desarrollo embrionario.-
Modelo Mosaico - Fluido

El modelo de mosaico fluido es, en biología, un modelo de la estructura de la membranaplasmática propuesto en 1972 por S. J. Singer y Garth Nicolson gracias a los avances en microscopía electrónica , el estudio de interacciones hidrófilas, al estudio de enlaces no covalentes como puentes dehidrógeno y el desarrollo de técnicas como la criofractura y el contraste negativo.
En la membrana plasmática, los lípidos se disponen formando una bicapa. Las proteínas se intercalan en esa bicapade lípidos dependiendo de las interacciones con las regiones de la zona lipídica. Existen dos tipos de proteínas según su disposición en la bicapa:
 Proteínas integrales (o intrínsecas)
...
tracking img