Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEN. Es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN, que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmenteproteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
CROMOSOMAS. Cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares.HOMOCIGOTO. Se dice que una célula es homocigota para un gen en particular cuando alelos idénticos del gen están presentes en ambos cromosomas homólogos.
HETEROCIGOTO. Un individuo diploide que paraun gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo parecido a otro, que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredara de cada uno de los progenitores.
GENDOMINANTE. Se refiere al alelo que se manifiesta en un fenotipo, tanto si se encuentra en dosis doble combinación homocigótica como en dosis simple heterocigosis
GEN RECESIVO. Es aplicado al miembro deun par alelico imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante está presente para que este alelo se observe en el fenotipo el organismo debe poseer dos copias del mismo, provenientes uno dela madre y otro del padre.
HIBRIDO. Es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna, o más, cualidades diferentes.GENOTIPO. Es el contenido genoma específico de un individuo, en forma de ADN.
FENOTIPO. Es cualquier característica detectable de un organismo (estructural, bioquímico, fisiológico o conductual)determinado por una interacción entre su genotipo y su medio.
CUADRICULA DE PUNNET. Es un diagrama diseñado por Reginald Punnett y es usado por los biólogos para determinar la probabilidad de que unproducto tenga un genotipo particular. El cuadro de Punnett permite observar cada combinación posible de un alelo materno con otro alelo paterno por cada gen estudiado.
LEY DE LA SEGREGACION DE...
tracking img