Ptoduccion de quinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Paula Paxi Mamani

Docente: Lic. Wilson Cori

Fecha:28 de septiembre de 2010

Principio de adsorción en la decoloración en el azúca
El carbón activado se utiliza para purificar un caudal de proceso (y no añadir impurezas), por lo que debe seleccionarse un carbón con la pureza necesaria

Los grados de PAC y ACG se utilizan para la decoloración de los jarabes de azúcar de cañaantes de la cristalización del azúcar blanco refinado. La función de los productos Norit es adsorber los pigmentos vegetales de la caña de azúcar y los colores creados durante su procesamiento (por ejemplo, melanoidinas y caramelos).GAC se utiliza en operaciones a gran escala y se reactiva térmicamente. PAC tiene numerosasaplicaciones y es especialmente beneficioso cuando elazúcar de caña se importade otras regiones y es necesario adaptar las condiciones de refinado a la calidad del azúcar.
Azúcar líquido
En los sectores del azúcar y las bebidas, los productos de Norit se utilizan para decolorar y mejorar las características sensoriales del jarabe de azúcar. Según el origen del azúcar y el tipo de bebida a producir,pueden utilizarse grados concretos de PAC para ajustarse a las rigurosasnormas sobre características cromáticas y sensitivas requeridas para refrescos, bebidas alcohólicas, etc. Por ejemplo, es normal que los fabricantes de refrescos soliciten certificados de la calidad del carbón activado que demuestren que el grado del carbón activado se ajusta a los requisitos de pureza especificados para la purificación de azúcar líquido, agua o CO2. Noria puede proporcionar losdocumentos pertinentes bajo demanda para demostrar el cumplimiento de los requisitos de garantía de calidad.

Cristalización del azúcar y el principio que cumple

Según aparece en varios textos [Nyvlt, J. et al.(1995); Bostsaris and Tokoyra (1997);Ohtaki (1997); Myerson (1998); Mullin (1999); Chen and Chou (1999)] la cristalización en el seno de soluciones impuras, es un proceso químico-físico,y la formación y crecimiento de los cristales está asociado con la creación de cierto grado de inestabilidad en el medio, para conseguir que las moléculas del soluto, se difundan a través del seno de la misma y se depositen sobre los cristales ya presentes o formen nuevos cristales. La inestabilidad que se necesita en el medio, para que se formen nuevos cristales o crezcan los ya existentes, seobtiene manipulando la solubilidad del soluto en el sistema, es decir, mediante un estado de sobresaturación del sistema, por lo que la información desolubilidad es básica a la hora de seleccionar el método de cristalización que será usado.

Disminuir la temperatura manteniendo la concentración constante para lograr sobresaturar una solución con el objetivo de formar y/o crecer cristales, es elmétodo más simple, antiguo y usado de los métodos de cristalización, y se le señala como desventaja fundamental el no poder ser usado cuando la solubilidad del soluto varía poco con la temperatura. [Perry and Green (1999) y Mersmann and Lofferman (2000)]

El método de cristalización por evaporación del solvente a temperatura constante, es también muy simple. Las desventajas fundamentales del mismoson: que no puede usarse para cristalizar solutos termolábiles y un costo energético elevado. Estos dos métodos son los de mayor uso en las aplicaciones industriales, según se indica en la literatura consultada.[ Nyvlt, J et al., (1995); Perry and Green (1999); Mersmann et al (2000)].
La cristalización al vacío con calentamiento externo se usa para casos muy específicos de materiales que nopermiten ser trabajados a altas temperaturas, y que presentan bajas solubilidades; es uno de los métodos menos usados en la actualidad. [Perry and Green (1999); Mersmann et al.(2000)].
La cristalización por adición de agente precipitante, es otro de los métodos tradicionalmente empleados en la industria química para generar sobresaturación en una solución. El mismo consiste [Cartón (1999); Lora et...
tracking img