Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Económicas

Tecnología de la información.

Guía de Trabajos Prácticos
Las tecnologias de la información y las comunicaciones en las pymes.
Guía de trabajos prácticos

( Tecnología de la información
Lic. Daniel Piorun / Lic. Gustavo Diaz

Tabla de contenido

Introducción 1
Pautas Generales 2
Formato y Contenido del Trabajo Práctico 3
Contenido yDesarrollo 4
Cronograma de entregas 10
Sugerencias 11
Anexo 12

SDO. DE LOS ICONOS

1. Información General
• Formato y Contenido del trabajo
← Desarrollo
! Importante
( Ejemplos

1
Introducción

E
L presente documento describe las pautas de elaboración del trabajó practico que deberán realizar en grupo los alumnos de la materia N° 275 - Tecnología de la Información de laFacultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El mencionado trabajo se realizará durante el desarrollo del cuatrimestre con la participación de todos los grupos y la asistencia de los docentes del curso.

(

Pautas Generales

1. Grupos. Los alumnos deberán formar grupos entre 10 y 12 alumnos máximo cada grupo, a los fines de su trabajo en clase.

2. Entregas. Los gruposdeberán realizar entregas parciales obligatorias y presentar su trabajo final en forma escrita y en forma oral.

La entrega final escrita estará formada por todas las entregas parciales corregidas y ampliadas según las observaciones del profesor e incluirá los conocimientos y mejoras que los alumnos adquieran durante el desarrollo del curso.

3. Devolución del profesor. Luego de revisadascada una de las entregas parciales, el profesor realizará una devolución para cada grupo, a los fines de orientar y mejorar los trabajos.

4. Evaluación. La evaluación del trabajo práctico de los grupos constará de tres partes a saber:

a. Evaluación individual. El profesor evaluará individualmente el desempeño de cada alumno en función de su participación y asistencia en las entregasparciales y en las clases de repaso de los trabajos prácticos.
Esta evaluación se completará con la inclusión de preguntas al efecto en los exámenes teórico/prácticos.

b. Evaluación de las entregas parciales: El profesor evaluará el contenido y la calidad de las entregas parciales.

c. Evaluación Grupal: Finalmente se evaluará el grupo en su conjunto en base a la entrega escritafinal y a la exposición oral.

Todas estas evaluaciones parciales conformarán la nota final que cada alumno obtendrá por el trabajo práctico del curso.

La aprobación del Trabajo Práctico Final será obligatoria para aprobar la materia.

Es importante destacar, que la nota que cada alumno obtenga por el trabajo práctico en grupo será promediada con el resto de las notas de los exámenesde la materia.

(

Formato y Contenido del Trabajo Práctico

A continuación, se definen ciertas pautas de contenido mínimo y construcción del trabajo a los fines de orientar a los alumnos en su desarrollo.

1. Las entregas parciales deberán ser presentadas en papel Carta en simple faz, e incorporadas en folios tipo L para su entrega al docente .

2. El trabajo final será presentadopor escrito conteniendo entre 10 y 15 páginas Carta en simple faz. Deberá estar anillado (no se aceptarán carpetas de ganchos).

3. El trabajo final escrito deberá contener como mínimo los siguientes capítulos:

- Carátula
- Índice
- Introducción
- Desarrollo del tema
- Conclusiones
- Actividades realizadas- Anexos
- Material a utilizar en la presentación y síntesis ejecutiva (una hoja) en caso de que corresponda según lo determine el docente.

4. Todos los participantes de los grupos deberán exponer oralmente parte del trabajo realizado.

5. Para la presentación oral pueden utilizarse demos de productos, transparencias o presentaciones multimedia, en función de la...
tracking img