Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque la clasificación de la Nixomera y la Mastigomera dentro del reino mónera? :

El reino mónera ha tenido esta clasificación, ya que fue una forma de dividir los organismos que no poseennúcleo definido en dos grupos:
Las bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica, Son los únicos procariotas que llevan a cabo ese tipo de fotosíntesis, por ello también se les denominaoxifotobacterias. (Nixomera)
Lo que carecen de núcleo diferenciado y no poseen cloroplastos, sin embargo, algunos poseen pigmentos sintetizadores e incluso clorofila. (Mastigomera).
Algunos grupos demóneras presentan caracteres intermedios entre los de las esquizofitas y las cianofitas, por los que estos grupos podrían ser, y son a menudo, asignados a cualquiera de los dos tipos.

¿Por qué seclasifican a las bacterias en Gram-positivas y Gram-negativas?:
En microbiología, se denominan bacterias Gram positivas a aquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta, Esta característica estáíntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana.
La envoltura celular de las bacterias Gram-positivas comprende la membranacitoplasmática y una pared celular compuesta por una gruesa capa de peptidoglicano, que rodea a la anterior. A diferencia de las Gram-negativas, las Gram-positivas no presentan una segunda membranalipídica externa a la pared celular y esta pared es mucho más gruesa.
Realmente, no todas las bacterias del grupo son Gram-positivas (no se tiñen por la aplicación de ese método), pero se incluyenaquí por su similitud molecular con otras bacterias Gram-positivas. Tanto las bacterias Gram-positivas como las Gram-negativas pueden presentar una capa superficial cristalina denominada capa S. En lasbacterias Gram-negativas, la capa S está unida directamente a la membrana externa. En las bacterias Gram-positivas, la capa S está unida a la capa de péptidoglicano. Es único a las bacterias...
tracking img