Biologia

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Actividad # 1
COMUNIDAD BIOTICA
Conjunto de poblaciones que viven en un hábitat definido del planeta. Los organismos no viven aislados en la naturaleza, sino que se agrupan y se asocian para formar comunidades. Esos organismos influyen unos sobre otros y la naturaleza de las interacciones entre ellos puede ser de aprovechamiento mutuo (simbiosis), de lucha, depredación-presa, etc, es decir, sonrelaciones de índole muy diversa. Pero los organismos no interaccionan solo entre ellos mismos, sino también con el medio .
ACTIVIDAD # 2
BOSQUE DE CONIFERAS
Un bosque de coníferas, o bosque frío, es un área boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan árboles muy altos, como pinos y abetos, que se cubren de nieve durante la época invernal. Los bosques deconíferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajas temperaturas, como osos, lobos y armiños. Fauna Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofetas, alces, marmotas, liebres, linces, suricatas, venados y conejos Clima Las temperaturasde los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y -15ºC y +5ºC en invierno. Localización Los bosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Eurasia y América del Norte, y el extremo sur de Sudamérica; entre los territorios ocupados por las praderas de climas templados y la tundra de la región polar, aunque originalmente se asociaban al clima continental frío deSiberia. Están también presentes en una gran franja latitudinal después de la tundra, efecto que se repite en las montañas que tienen nieves perpetuas.
BOSQUE TROPICAL HUMEDO
En las zonas de clima tropical se dan tres clases diferenciadas de bosques: El bosque tropical seco o bosque tropical con estación seca en el que la vegetación tiene que adaptarse a largos períodos de aridez, durante los cualesla evaporación es muy activa. Los paisajes vegetales se empobrecen poco a poco y las formas xerófilas (adaptadas a la aridez) adquieren una importancia creciente a medida que se van aproximando a los dos trópicos. El bosque tropical estacional semiperenne es el bosque de gran parte del Asia tropical en los que durante la estación seca algunos árboles pierden su follaje dependiendo de la severidadde la sequía. El bosque tropical lluvioso es propio de las zonas tropicales en las que no existe una verdadera estación seca, hay uno o más meses relativamente secos (con menos de 100 mm de lluvia) y solamente algunas áreas son húmedas durante todo el año.
BOSQUE TROPICAL SECO
Los bosques tropicales se encuentran cerca del ecuador donde los niveles de temperatura y luz permanecen más o menosconstantes durante todo el año. En los lugares donde la lluvia está distribuida uniformemente durante el año, se presentan los bosques lluviosos tropicales; en los casos en los que los niveles de precipitación varían y hay una estación seca pronunciada, existen los bosques tropicales húmedos; y en las áreas con menos humedad, se presentan los bosques secos y las sabanas. De estos tipos forestales,los bosques lluviosos (o selvas) son los más conocidos. Con frecuencia, también los bosques húmedos estacionales son llamados bosques lluviosos pero, tradicionalmente, un bosque lluvioso no presenta una pronunciada estación seca. En los bosques lluviosos se encuentran más especies de plantas y animales que en cualquier otro hábitat del mundo. Los bosques lluviosos de todo el mundo tienen unaapariencia general similar aunque la localización de un bosque en particular determinará que especies se encuentran en él (los orangutanes no existen en América; no hay osos perezosos en Asia).

BOSQUE MESOFILO DE MONTAÑA
El bosque de niebla conocido también como bosque mesófilo de montaña puede encontrarse en forma de islas a lo largo de la Sierra Madre Oriental y Occidental. Este tipo de bosque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS