Biologia

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
1 CO2 Crecimiento de la población
Entre los años 1600 y 2007 la población mundial de incremento a 6.07 mil millones de habitantes

Entre los años 1600 y 2007 la poblacon mundial de incremento a 6.07 mil millones de habitantes

¿Por qué esta a la alza el CO2 atmosférico?
CO2 Industrialización
Crecimiento excesivo de las industrias por lo cual hay muchísima maquinaria que produceuna gran cantidad de CO2



Alza de CO2


Tala de arboles
Al talar los árboles se libera CO2
CO2 Combustibles
El uso de los combustibles fósiles se extendió en todo el planeta aumentando considerable el dióxido de carbono en la atmosfera de 274 a 385 millones por particulas de aire.

Maquinas de Industria
Medios de Transporte
2. ¿Que fuente de energía utilizandiferentes maquinas?
Maquinas industriales
Algunas presas
Calentadores de agua, alberca
Luces
Aparatos de uso diario
Aparatos domésticos

3. ¿Como han afectado a las sociedades humanas las diferentes tipos de tecnología que utiliza el carbón?

4. ¿Como afectan los gases el efecto invernadero a la atmósfera de la tierra?

5. ¿Que actividades humanas están causando que la atmósfera se caliente?6. ¿Cual es la evidencia que muestra que la tierra esta cambiando?

7. ¿Cuales son algunas de las consecuencias de una atmósfera en constante calentamiento?

1. Investiga como funciona el clima
Clima
Podríamos decir que el clima terrestre es un conjunto de valores medios y rangos de variación calculados sobre periodos de tiempo largos los cuales son distintos para cada mes del año y para cadaregión del planeta. El clima es el resultado de muchos factores: La cantidad de energía que recibimos del Sol, la forma en que esta energía se distribuye por las distintas latitudes del planeta a lo largo del año, la capacidad que tienen las atmósfera y los océanos para redistribuir el calor y el agua llevándolas de unas partes del planeta a otras. El clima de la Tierra ha estado siempre encontinuo cambio desde hace miles de millones de años debido a casusas naturales. En la actualidad sigue siendo así, pero además ahora se suma a estas causas la acción del hombre que también es capaz de alterar el clima del planeta.
Como sabes cada región o zona del planeta tiene un clima distinto. Ya te hemos explicado que uno de los agentes fundamentales que hacen que el clima del planeta sea tal y comolo conocemos es la atmósfera y su capacidad para retener el calor que emite la superficie del planeta. Pero ésta no es la única tarea que realiza la atmósfera, ni tan sólo es la atmósfera la responsable del clima de la Tierra. Los océanos son fundamentales para entender cómo funciona el clima terrestre. Absorben grandes cantidades de calor y hacen que las variaciones del tiempo sean menosbruscas. Son la fuente de la mayor parte del agua que al evaporarse pasa a la atmósfera generando las nubes, las lluvias, etc. Suavizan el clima en las zonas bañadas por él, y sobre todo, junto con la atmósfera, forman un sistema gigantesco de transporte de calor: Llevan calor desde unos extremos del planeta a otros. Si quieres saber más sobre cómo funciona tu planeta y su clima y el papel que desempeñanlos océanos en él.

2. Encuentra el muro efecto de invernadero en la zona “el cambio climático hoy”, busca la animación del globo terráqueo en cada una de las estaciones

• Atmósfera cambiante
Las nubes participan en el control de las temperaturas de la tierra, algunas clases de nubes aíslan la tierra y la mantienen caliente mientras otras lo mantienen frio.
Muchas de las tormentas másfuertes se formar en los trópicos ya que los ratos del sol llegan más directo al ecuador y a los polos.
El viento sopla ya que el recibe mucha más luz. El aire caliente del ecuador asciende y se desplaza hacia los polos mientras que el aire frio se desplaza a los polos y en la tierra rota y tuerce los vientos y forma corrientes de aire.


Atmosfera observaciones:
se puede observar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS