Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1973- LORENZ, TINBERGEN, FRISCH: estos 3  científicos son fundadores de la etología, la rama de la biología que estudia el comportamiento animal.
 

1984- MILSTEIN, KOLHER, JERNE: realizaroninvestigaciones básicas para la prevención y tratamiento de enfermedades.

1997- OVEJA DOLLY: el perfeccionamiento de la ingeniería genética permitió todo un hito de la biotecnología: la clonación de unmamífero.

 

2000- PROYECTO GENOMA (FRANCIS COLLINS) : la decodificación del mapa genético humano servirá de punto de partida para revolucionarios avances médicos.

 

2001 - Se completa elprimer borrador del genoma humano.

 

2002 - Raymond Davis Jr. y Masatoshi Koshiba detectan las transformaciones de los diferentes tipos de neutrinos, mostrando que éstos tienen masa.

2002- elARN durante la división celular, ordena la activación o desactivación de los genes y dirige el desarrollo embrionario, hasta el punto de que en el ARN puede residir la clave para entender el cáncer. 

2003 - Se describe la totalidad del genoma humano, conformado por 36,000 genes.

2003- Impacto del cambio climático:  Informes detallados sobre el deshielo, las inundaciones y lasalteraciones del comportamiento de los seres vivos como producto del cambio climático.

 

2004- el descubrimiento de fósiles de un diminuto ser humano en la isla indonesia de Flores

2004- Las sondasOpportunity y Spirit aterrizaron en el planeta rojo a principios del 2004 y desde entonces hallaron pruebas claras y concluyentes de que Marte albergó vastas extensiones de agua en algún momento de suhistoria.

 

2005- varios estudios que ofrecen luces acerca del complejo funcionamiento de la evolución.

2005- la misión de la sonda europea Huygens a Titán, la luna de Saturno

 

2006- Loscientíficos han descubierto que ciertas sustancias químicas presentes en nuestras lágrimas son analgésicos naturales.

2006- Un Nuevo planeta descrito como una “súper-Tierra”, y que pesa 13 veces...
tracking img