Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre y la tecnología

Desde que ha existido el hombre, la mayor preocupación de el ha sido y será la supervivencia; y para ello ha utilizado la ciencia que podremos definirla como el conjuntode conocimientos racional, exacta y verificable y todo esto aunado a la practica, a la que llamamos tecnología, ya que es el producto para satisfacer nuestras necesidades.

La tecnología hoy en díajuega un papel muy importante en la sociedad, por que ayuda a satisfacer las exigentes demandas del mundo moderno. Esta a su vez ayudado a facilitar y organizar las tareas, actividades y trabajos adesarrollar dentro de una sociedad.

El crecimiento económico, social y político de una sociedad desde tiempos remotos ha sido por el impulso de creaciones innovadoras y revolucionarias; inventos ydescubrimientos que han dado un giro totalitario a la vida del hombre como el fuego, escritura, papel, imprenta, computadora, etc.

La tecnología es una herramienta, la cual ha servido de apoyo paramedios de comunicación, empresas privadas, gobierno, educación, producción, salud, fuentes de energía entre otros logrando grandes y significativos avances en el desarrollo de países.

Como sehabía mencionado antes desde la antigüedad el conocimiento del hombre ha podido ser observable a través de todas las herramientas y utensilios; en varias situaciones de la vida tiempo y lugaresdiferentes.

En la prehistoria podemos mencionar que los utensilios de hombre eran hechos de madera, huesos y pieles la economía era de supervivencia ya que solo existía la caza y pesca, había pocodesarrollo técnico sin organización social, dudas abundantes sobre la utilización del viento y agua como fuente de energía; pero estos primeros inventos dan paso a la primera civilización.

Las cualesfueron los griegos, romanos y egipcios, donde la materia prima como la madera y metales fueron esenciales, la mano de obra era abundante, pues la principal fuente de energía eran los esclavos, ellos era...
tracking img