Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El Proyecto Planted Forests
Biólogos, especialistas en conservación y personas comunes de una localidad de Borneo se reunirán para planear juntos un nuevo modelo de uso de la tierra que les dé a todos “un pedazo del pastel”. Si el plan tiene éxito, se podría replicar en regiones de todo el mundo. La idea es proteger la diversidad natural de flora y fauna, y permitir que la gente localdisfrute los beneficios económicos de la tierra productiva.
Se trata de un proyecto con apoyo gubernamental que buscaría “tenerlo todo” —desarrollo económico, protección de la vida silvestre y uso de la tierra como mejor convenga a los pobladores de una región.
Todo comienza con un inventario de las especies de flora y fauna que viven en la zona, para luego determinar cómo afecta a esas especies elnuevo manejo de la región.
El modelo requiere de una condición: tiene que ser sustentable, es decir, sostenerse a sí mismo a través del tiempo.
Este proyecto nace con el objetivo de avanzar en el diseño e implementación de nuevos enfoques en la conservación de especies amenazadas, encaminados a mejorar la conservación de las mismas en paisajes altamente humanizados como son las zonas esteparias.El proyecto se desarrollará en dos zonas piloto situadas en el valle del Ebro y en la meseta de Castilla-La Mancha. Ambas áreas presentan una rica comunidad de aves esteparias y paisajes similares, dominados por el cultivo de cereal de invierno de secano.
La conservación del lince ibérico, la amenaza real de los anfibios, el estudio de las aves esteparias, la desaparición de las lapas delMediterráneo o las plantas endémicas transformadas en fósiles vivientes, son cinco proyectos presentados por el CSIC y el Banco de Santander en un intento conjunto de poner freno a la desaparición de estas especies.
José Antonio López Godoy, de la Estación Biológica de Doñana, presentó como eje principal de su proyecto la importancia de la 'Secuenciación del Genoma del Lince Ibérico' para laconservación del felino.

"La secuenciación del genoma del lince ibérico será un logro al permitir recopilar una valiosa información que podría perderse en un futuro próximo si la especie llegara a extinguirse", aseguró López Godoy.
En cuanto a la desaparición de anfibios, el estudio revela que la mayor causa es producida por la reproducción de un hongo letal, del cual todavía no se ha logrado unaforma para erradicarlo.
"La mayor amenaza para los anfibios en nuestro mundo globalizado es un hongo microscópico que el hombre está dispersando por toda la Tierra. Este hongo, bautizado coloquialmente como "el hongo asesino", resulta letal para muchos anfibios que nunca han estado en contacto previo con él", admite Jaime Bosch del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Se calcula que más de 400especies de anfibios de todo el mundo están infectadas y que más de 200 podrían haberse extinguido en los últimos 30 años por causa de este hongo que los mata.
Este proyecto nace con el objetivo de avanzar en el diseño e implementación de nuevos enfoques en la conservación de especies amenazadas, encaminados a mejorar la conservación de las mismas en paisajes altamente humanizados como son las zonasesteparias.

El proyecto se desarrollará en dos zonas piloto situadas en el valle del Ebro y en la meseta de Castilla-La Mancha. Ambas áreas presentan una rica comunidad de aves esteparias y paisajes similares, dominados por el cultivo de cereal de invierno de secano.
Aplicaciones de los inhibidores
Los inhibidores enzimáticos pueden ser encontrados en la naturaleza, pero también son diseñadosy producidos como parte de la farmacología y la bioquímica. Los venenos naturales son a menudo inhibidores enzimáticos que han evolucionado para defender a una planta o animal contra sus depredadores. Estas toxinas naturales incluyen algunos de los compuestos más venenosos conocidos hasta hoy. Los inhibidores artificiales son a menudo usados como medicamentos, pero también existen algunos...
tracking img