Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos 250 millones de años apareció un nuevo grupo de reptiles, los arcosaurios o reptiles predominantes. A partir de ese importante grupo de animales, evolucionaron otros tres; lospterosaurios en el aire, los dinosaurios de tierra firme y los cocodrilos en ríos y pantanos.
Los cocodrilos fueron los únicos supervivientes, y apenas han cambiado en casi 200 millones de años.Podemos imaginar cómo vivían en la prehistoria.
   Los científicos creen que el secreto de la supervivencia de los cocodrilos  es porque soportan los cambios. Comer cualquier animal disponible, yasea vivo o muerto. Pueden moverse por tierra y por el agua. Cuidan de sus crías y les ayudan a dar los primeros pasos en la vida. Si el ambiente se hace insoportable, se aletargar bajo el barroen incluso bajo el agua. Los cocodrilos han sobrevivido porque no son selectivos, comen de todo y viven más o menos en todas partes.
      Los cocodrilos actuales son unos padres excelentes. Lamadre pone huevos en nidos de arena o entre la hojarasca en descomposición, y cuida de ellos hasta que las crías rompen el cascarón. Entonces las lleva a un estanque/guardería donde las protegehasta que aprenden a valerse por sí mismas. Los cocodrilos son los reptiles más próximos a los dinosaurios que viven actualmente. Observando cómo se calientan, consiguen la comida y cuidan desus crías, podemos hacernos una idea de cómo pudieron vivir los dinosaurios en el pasado.
   El primer cocodrilo fue uno que se le llamó Protosuchus, que vivió hace unos 200 millones de años.Durante el Cretácico, los cocodrilos eran grandes y numerosos. ElDeinosuchus fue el cocodrilo más grande, pues medía 15 metros. Pero hubo cocodrilos mucho más pequeños, parecidos a lagartos,llamados atoposáuridos, que vivieron a finales del Jurásico y principios del Cretácico. Uno de los mayores, el Alligatorum, apenas medía 49 centímetros de largo.

Protosuchus,

deinosuchus
tracking img