Biologia

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
“EL ORO ESTADO DE MÉXICO”
Este temático viaje fue con el fin de dar a conocer algo mas de nuestro país, además de estar vinculado con los sucesos del mismo, pues en el primer pueblo que fuimos “el oro estado de México” nos encontramos con un pueblo lleno de riqueza no solo cultural, sino también histórica, pues desde el nombre se puede saber en que trataba el mismo de este podemos encontramoscon el palacio municipal el cual encontramos que el real del oro considerado patrimonio cultural desde 1979.
En la entrada de este monumental edificio encontramos un mural, en el cual explica la historia del pueblo a principios de el descubrimiento de la mina, la cual volvió al pueblo uno de los mas importantes, pues como se debe saber donde había minas, había riqueza la cual provocaría queeste pueblo comenzara con su modernización, pero no solo eso se dio relumbrar en este pueblo, sino también se dio a notar el gobierno de Porfirio Díaz el cual para el pueblo fue el mejor presidente, pues mas adelante de el palacio pudimos apreciar lo que es y será por siempre un proyecto de Porfirio Díaz , el cual ayudo a la modernización del país y de ese estado “El ferrocarril”
Elanteriormente mencionado se encontraba en una especie de plaza, donde se podía admirar una de las partes del ferrocarril, que hoy en día es un restaurante, enfrente la entrada de el mismo se encontraba una descripción acerca de la historia del ferrocarril, en ella decía que la línea del ferrocarril había sido construida “el 5 de diciembre de 1899” que iba desde Tultenango a El oro, así como de el día quese cerro que fue en 1942, para iniciarse con al construcción de la carretera El oro-Atlacomulco.
Posteriormente fuimos al teatro de Juárez, el cual el pasado 5 de febrero cumplió 205 años una cifra que lo convierte en una pieza arquitectónica, pues este fue construido en honor al benemérito a la Américas de don Benito Juárez en el año 1907, siendo uno de los lugares de entretenimientoal principio de este pueblo minero, claro solo para la gente a dinerada o extranjera, la cual en ese tiempo era quienes contaban con el mayor capital que los mismo habitantes del pueblo. Por otra parte en el interior como en el exterior se da a notar dos estilos el neoclásico y art nouveau el cual es un arte francés que se caracterizaba por ocupar la abundancia de los elementos naturales comohojas, flores, combinados con otros elementos propios del arte como máscaras e instrumentos musicales que se aprecian en lunetas y palcos, la decoración en el interior como el ornato de alto relieve es un estilo semiclásico oriental, que usaban los europeos.
TLALPUJAHUA ESTADO DE MICHOACÁN.
Este mágico lugar fue la segunda para del viaje en e pudimos apreciar un pueblo de historia y cultura.Al principio fuimos a una de las cinco más importantes fabricas de esferas de América “adornos navideños” esta fue fundada por Joaquín Muñoz Orta en 1964 un pequeño taller de esferas entre otros adorno navideños hechos a base de vidrio soplado.
Al principio nos enseñaron el proceso de soplado que era donde se hacían las esferas, para luego enviarlas al segundo proceso es el plateado elcual se realiza con nitrato de plata al 95%, donde a la esfera se le pinta de plateado por dentro lo cual evita contaminación pues no lleva plomo, par luego pasar al proceso de decorado, donde se les da el diseño que se quiera.
Después pasamos a visitar el museo o casa de los hermanos López Rayón en el encontramos la historia de Tlapujahua , de como es que se descubrió la mina dos estrellasque hoy en día igual es un museo , dentro de esta casa se encontraban muchos de los aparatos que se ocupaban anteriormente, hasta las historia de la mina dos estrellas.
Por ultimo fuimos a la mina dos estrellas donde nos dieron un tour al principio pasamos a la sala donde vimos desde como era que ellos entraban a trabajar, hasta que accidentes podían pasarles entre ellos estaba la de...