Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo de una planta consiste de la parte apical-basal a lo largo de eje principal y la parte radial, estas dos partes se forman durante la embriogenesis de la planta. Estos pasos de formación danlugar a el desarrollo de la semilla y serán una parte fundamental.

La embriogénesis da paso a la formación del Procambium. El procambium rodea el meristema y será el precursor del tejidovascular, conocido como xilema y floema. El xilema y el floema serán los tejidos que llevarán agua y nutrientes a todas partes de la planta.

El cotiledón de las hierbas es conocido también comoscutellum, que funciona como forma de almacenamiento en el endospermo. El scutellum está unido a uno de los axis del embrio.

Los tegumentos se desarrollan en la cobertura de la semilla y es así comoésta se forma. En el ovulo inmaduro se encuentra capas de tejido de tegumentos que lo rodean.

La cicatriz en la cubierta de la semilla después de que semilla se ha separado de su tallo se llama elhilo (hilum). El hilo se muestra como un pequeño poro que es una de las formas en que aparece el micropyle en la cubierta de la semilla.

En regiones templadas del mundo de la maduración es activadapor bajas temperaturas. Son este tipo de condiciones las que permiten a la semilla salir de su estado de inactividad y germinar, diferentes climas y lugares requerirán distintas condiciones.

Lamayoría del crecimiento del cuerpo de la planta es el resultado del alargamiento de las células. Es esto junto con el crecimiento lo que constituye la mayoría del crecimiento estructural de la planta.Sclerenchyma se desarrolla del “ground meristem”. Los tejidos de Sclerenchyma son una parte primordial en el soporte de la planta.

El tejido de Collenchyma está compuesto por células quetienen desigualmente engrosadas las paredes primarias, las cuales son suaves, se desarrollan en la madurez y continúan su crecimiento elásticas, creando las células bien adaptadas para brindar soporte....
tracking img