Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 5
“JOSE VASCONCELOS”

“BIOLOGIA”

NOMBRE: IBAÑEZ MEDINA MANUEL EDUARDO

“ALGAS FEOFITOS”
“AVES ACUATICAS DE MEXICO”

GPO: 557

CICLO ESCOLAR: 2009-2010

Phaeophyceae
Las algas pardas o feofitos son un grupo de algas pertenecientes a la clase Phaeophyceae en el reino Protista. Son organismos multicelulares que antes eran clasificados dentro de lasplantas "no vasculares" en el reino Vegetal. Comprende unos 265 géneros con unas 1.500-2.000 especies,[1] principalmente marinos; sólo seis géneros son de agua dulce.
Las FEOFÍCEAS o Algas Pardas: El grupo de protistas pertenecientes a las Phaeophitas está constituido por las algas pardas. A este grupo de protistas también se les da el nombre de feofitos. El ambiente en el que se les encuentraprincipalmente a estos organismos del reino de los protistas son los mares polares, especialmentes en aquellas zonas en las existe mayor agitación. También hay los casos en los que se le encuentran en las profundidades oceánicas. Las ALGAS PARDAS son las de mayor tamaño conocido, presentan la forma de mala hierba flotante o el de laminaria gigante. En estas algas existe un pigmento llamadoFLUCOXANTINA que es el principal causante del color pardo. Sin embargo, esto no quiere decir que en estas algas no exista la CLOROFILA, sino que su color verde es solapado por la flucoxantina. Las algas pardas son PLURICELULARES y tienen estructuras diferenciadas que, en ciertas especies, tienen alguna semejanza superficial con las raíces, tallos y hojas.
Feófitas: (Algas pardas). Son, en su mayor parte,algas marinas caracterizadas por su color pardo. Las algas pardas o feofíceas presentan como pigmentos, además de la clorofila, la ficofeína, de color pardo, y la xantofila, amarilla, lo que les da las más variadas tonalidades, comprendidas entre el color amarillo y el castaño oscuro, sin faltar las verde-amarillentas; como en el caso de las laminarias, que presentan color verde olivo; susmembranas  tienen cierta tendencia a jaleificarse. Son de gran importancia por su número y aún algunas por sus aplicaciones industriales.
La mayoría viven en las costas rocosas de las zonas templadas y subpolares, dominando la zona intermareal como en el caso de las Laminariales de la costa de California. También se presentan en formas flotantes libres, como el Sargassum, que forma grandes extensiones(del tamaño de una provincia) en el Mar de los Sargazos. Son los principales productores primarios de varias comunidades de animales invertebrados y microbios.
Generalmente están diferenciadas en talo y pie. El talo de algunas formas puede estar provisto de un tamiz de tubos capaces de transportar agua y productos de la fotosíntesis. Presentan clorofila a y c y xantófila.

Ciclo vital

Sureproducción es sexual. Forman óvulos y espermatozoos biundulipodiados, con un undulipodio mastigonemado dirigido hacia delante y otro liso hacia atrás. El óvulo fertilizado germina en respuesta a unas determinadas condiciones de luz. El organismo diploide que se desarrolla a partir del óvulo fertilizado recibe el nombre de esporófito. También producen esporas.
El ciclo vital muestra una granvariabilidad de un grupo a otro. El ciclo vital de Laminaria consiste en una generación diploide, que es la gran planta que conoce la mayoría de la gente. Esta produce esporangios de estructura microscópica especializada que se dividen por meiosis antes de que las esporas sean liberadas. Se producen igual número de esporas haploides masculinas y femeninas.[1] Con la excepción de Fucales, todas presentanun ciclo vital que consiste en la alternancia entre plantas haploides y diploides morfolóficamente similares (monomorficas). Un ciclo de vida dimorfo consiste en una alteración entre plantas haploides y diploides diferentes.[2]

Clasificación

Las algas pardas pertenecen al filo Heterokontophyta,[3] un extenso grupo de organismos eucariotas que se disntinguen por poseer cloroplastos rodeados...
tracking img