Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ) porque es tan estable la temperatura de los oceanos
El calor específico del agua en general, y la del mar en particular (mayor aún), es muy alto.

Para aumentar (o disminuir)la temperatura de un gramo de agua hace falta una caloría, lo que es una barbaridad.

Esto hace que, por mucho que esté expuesta al sol, y teniendo en cuenta la enorme masa de agua quetiene el mar, su temperatura apenas varíe de la que hace millones de años que ha adquirido.
2- ) porque algunas aves emigran en lugares de hibernar
Para hibernar o invernar, senecesita una gran reserva de grasa para soportar el invierno, y una vez aletargado, sobrevivir de ella hasta la primavera.

Esto pueden hacerlo una gran variedad de animales (desde ososhasta roedores, pasando por insectos, ranas), sin embargo las aves no pueden permitírselo, ellas no pueden almacenar una gran cantidad de grasas para soportar un invierno, porque elpropio peso de la grasa les impediría volar mientras acumulan las grasa suficientes, y por lo tanto serian presa fácil de cualquier animal.

Por este motivo, es más eficiente trasladarse asitios más cálidos y abundancia de comida, que intentar almacenarla y perder la capacidad de volar por el aumento de peso.
3- ) EQUILIBRIO DEL ECOSISTEMA

El equilibrio ecológico esun estado dinámico y de perfecta armonía entre los seres vivos y su medio ambiente, EI equilibrio ecológico es el estado de regulación continua de los diferentes mecanismos deinteracción entre los componentes de un ecosistema.

Cuando las condiciones ambientales son estables y permiten la interacción de los seres vivos con su ambiente. Cuando el número de seresvivos de cada especie se mantiene a lo largo del tiempo. Cuando no se presentan factores externos que alteren el equilibrio, como la contaminación, la tala de bosques, entre otros.
tracking img