biologia

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


Nombre del plantel:
COBAES 55 Lic. Raúl Cervantes Ahumada.

Materia:
Biología.

Profesor (a):
Rosalina Bojorquez.

Portafolio de evidencias:
3 parcial.

Alumno (a):
Ana Karen Leal Carbajal.

Grupo:
301.

Fecha de entrega:
27/11/12.
CONSEPTO DE ENERGIA Y EL PROCESO DE TRANSFORMACION DESDE LA FUENTE PRIMARIA PASANDO POR LAS PLANTAS PARA SER APROVECHADA POR LOS SERES VIVIOS.El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, (energía) se define como la capacidad para realizar un trabajo. Una de las principales características de la energía es que es posible encontrarla en diversas formas en la naturaleza y transformarse de un tipo de energía a otro.
En lamecánica se encuentran:
Energía mecánica, que es la combinación o suma de los siguientes tipos:
Energía cinética: relativa al movimiento.
Energía potencial: la asociada a la posición dentro de un campo de fuerzas conservativo. Por ejemplo, está la Energía potencial gravitatoria y la Energía potencial elástica (o energía de deformación, llamada así debido a las deformaciones elásticas). Unaonda también es capaz de transmitir energía al desplazarse por un medio elástico.
La energía de la que se alimentan las plantas a través del proceso que conocemos de la fotosíntesis, es la energía solar. Las plantas atrapan la luz del sol para fabricar su propio alimento. Esa luz, y también el calor, son energía tanto para las plantas, como para nosotros. El ser humano necesita de la comida que nosda energía para estudiar, para poder jugar. En la comida, nosotros obtenemos la energía para hacer todo lo que necesitemos, no sólo para jugar o estudiar, sino para vivir.




Cabe recalcar que en todos los procesos en los que se transforma un tipo de energía en otro genera calor, es decir, el calor es un producto secundario de cualquier actividad en la que se gaste energía. Por eso todoslos seres vivos despiden calor, muchas veces por arriba del ambiental. El calor que se libera al ambiente es una forma de energía que deja de ser útil.
EXPLICA LOS CONCEPTOS DE REACCIONES QUIMICAS EXOTERMICAS Y ENDOTERMICAS.
Reacción exotérmica:
Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o como calor,[] o lo que es lo mismo: con unavariación negativa de la entalpía. El prefijo exo significa (hacia fuera). Por lo tanto se entiende que las reacciones exotérmicas liberan energía. Considerando que A, B, C y D representen sustancias genéricas, el esquema general de una reacción exotérmica se puede escribir de la manera siguiente:
A + B → C + D + calor
Ocurre principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando éstas son intensaspueden generar fuego. Si dos átomos de hidrógeno reaccionan entre sí e integran una molécula, el proceso es exotérmico.
H + H = H2
ΔH = -104 kcal/mol
Son cambios exotérmicos las transiciones de gas a líquido (condensación) y de líquido a sólido (solidificación).Un ejemplo de reacción exotérmica es la combustión.
EXPLICACION:
Mi explicación sobre las reacciones exotérmicas es que son aquellas quepueden ocurrir de manera espontánea son aquellas en las que se libera energía, y muy a menudo esta energía se libera en forma de calor. Por ejemplo, cuando se quema la madera se produce una reacción exotérmica en la que se libera mucho calor.

Reacción endotérmica:
Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía. Si hablamos de entalpía (H), una reacciónendotérmica es aquélla que tiene un incremento de entalpía. Es decir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos.
Las reacciones endotérmicas y especialmente las relacionadas con el amoníaco impulsaron una próspera industria de generación de hielo a principios del siglo XIX. Actualmente el frío industrial se genera con electricidad en máquinas frigoríficas.
Un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS