Biologia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Células Eucariotas: Las células eucariotas poseen un núcleo celular delimitado por membrana. Estas células forman parte de los tejidos de organismos multicelulares como nosotros, organismos vivos,incluidos protozoos, plantas, hongos y animales y tienen el material genético envuelto por una membrana que forma un órgano esférico llamado núcleo es decir que el núcleo esta separado del citoplasmapor la membrana nuclear. El termino eucariota significa núcleo verdadero.
Célula vegetal: Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandesvacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular.
Presentan un alto grado de organización, con numerosas estructuras internas delimitadas por membranas. La membrana nuclear establece unabarrera entre el material genético y el citoplasma.
Las mitocondrias, de interior sinuoso, convierten los nutrientes en energía que utiliza la planta. A diferencia de la célula animal, la vegetalcontiene cloroplastos, unos gránulos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua, y luz solar. Otro rasgo diferenciado es la pared celular de las células vegetales es rígida, loque determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la epidermis de las cebollas es decir que esta formada por celulosa rígida yla vacuola únoca y llena de liquido, muy grande en la célula vegetal.
Célula animal: Las células de los animales pueden ser geometricaza, como las células planas de la epidermis; esféricas, como losglóbulos rojos; estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojohumano, hasta unos 50 cm, como ocurre con las células musculares. Las estructuras internas de la célula animal están separadas por membranas. Destacan las mitocondrias, orgánulos productores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS