Administracion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION EDUCATIVA
Como sabemos la administración es una manera de tener un orden para hacer las cosas, esta se puede usar en el hogar, en el trabajo, en la vida diaria, etc. Pero también selleva a cabo en la escuela y es llamada administración educacional.
El siguiente trabajo nos habla sobre la administración que existe en el ámbito escolar.
como sabemos en la escuela es necesariotener una organización para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar.
La administración tienen un proceso el cual es el siguiente:
1. Planificación
2. Organización
3. Dirección
4. Control5. Evaluación
Pero antes de mencionar los puntos de la administración es necesario definir claramente al profesor administrador, y cuales son las características de este. El profesor debe de teneren claro un objetivo el cual debe de ser alcanzado, una visión del mundo, una visión de la persona ya sea en forma individual y social, conocimiento de la administración y saber utilizar lastecnologías de la administración.
PLANIFICACION:
Para realizar los pasos de la administración se introdujo una teoría de sistemas, esta sirve para tener ordenados los elementos administrativos teniendocoherencia en la realización de objetivos.
Este proceso es el primero el cual consiste en tener claros los objetivos que se quieren realizar, la manera de alcanzarlos, el tiempo que se llevará, y losrecursos que se utilizaran.
ORGANIZACIÓN:
La organización es el segundo paso de este proceso esta se puede definir como la forma de integrar varios elementos de tal forma que estos sean usadoscorrectamente para el logro de objetivos, nos dice que se distingue por tener una participación en equipo y no individual.

DIRECCION:
Esta es la tercera etapa la cual nos dice que se trata de la parteejecutiva, es decir donde los subordinados pueden tener una mejor eficacia y eficiencia ya que están al tanto de los objetivos que se quieren realizar.
La dirección debe de tener tres pasos el poder,...
tracking img