Biologia

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
GUIA DE EJERCITACION
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
ENCEFALO
3° MEDIO


1.-El parte médico de 3 individuos indica que presentan las siguientes alteraciones: la persona 1 tiene dañado el áreasensitiva del nervio trigémino, la persona 2 presenta una destrucción de la sustancia negra y la persona 3 sufrió la destrucción del centro neumotáxico. ¿Cuáles serían los primeros signos clínicos apreciablesen cada una de las personas?
Persona 1:Hipoestesia. Anestesia de la hemicara. Sin reflejo corneal de ese lado.
Persona 2: Trastorno del movimiento. Rigidez en rueda dentada. temblor de reposo,bradiquinesia. Alteracion de reflejos posturales.
Persona 3: Alteración de la frecuencia y patrones respiratorios.

2.- Una mujer, luego de un golpe en la cabeza, no puede parar de estornudar ni debostezar, además, es incapaz de mover su lengua, ¿qué área nerviosa podría estar alterada funcionalmente?
c. Médula oblonga ( bulbo raquídeo)

3.- Luego de que una persona bebió demasiado alcohol enuna fiesta, muestra un caminar tambaleante, además de que se demoró 2 horas en poder ensartar la llave en la cerradura de su automóvil, ¿Cuál podría ser el área nerviosa afectada?
a. Cerebelo

4.-Su destrucción por priones da insomnio familiar fatal y como estructura se encarga de ser un centro de relevo para las sensaciones, excepto el olfato. Se hace referencia a:
c. Tálamo

5.- ¿Cuál delas siguientes hormonas no es liberada en la adenohipófisis?
d. Antidiurética

6.- A un paciente se le ha suministrado una droga experimental para tratar las convulsiones epilépticas, y haexperimentado los siguientes signos clínicos, separados cada uno por un tiempo de 6 minutos: (1) incapacidad para girar la cabeza y los hombros, (2) apreciación en blanco y negro, (3) anosmia, (4) relatasentir un zumbido de un zancudo cuando tiene la mirada fija, (5) incapacidad para leer aunque puede escribir, (6) incapacidad para enhebrar agujas, (7) signos iniciales de Parkinson y (8) ageusia. Anote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS