Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA
CAMPUS SAN RAFAEL

NOMBRE: DIANA CHÁVEZ HORTELANO

NÚMERO DE CUENTA: 1377811

MATERIA: HABILIDADES DE INTERACCIÓN

FECHA DE ENTREGA: 9 DE MAYO DE 2011

ANTES….


Hablar del pasado implica el retomar muchos recuerdos, vivencias, aprendizajes y tropiezos. Todo hombre neceita de un pasado para poder aprender de los errores y experiencias previas para continuar con loque sigue. Desafortunadamente tenemos que pasar por estas etapas para poder crecer personal, emocional y profesionalmente. Mi pasado lo comienzo con mi niñez, la cual fue llena de experiencias lindas, pero con sus dificultades. Desde que entré en razón me di cuenta que no tenía una familia convencional, mis padres trabajaron todo el día para poder darme lo que ellos consideraban lo mejor.
En losaños de preescolar iba a la escuela desde las 8 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde, al principio fue complicado, ya que siempre extrañé a mis padres. En las clases del kinder me divertía muchísimo, las maestras eran muy pacientes y nos mantenían en actividades divertidas y de gran contenido académico. Casi todas las actividades eran en inglés, por lo que aprendí fácilmente este idioma debidoa que estaba en constante intercambio de palabras y sentimientos. Mis padres complementaron esta tarea, ya que sus gustos musicales siempre estuvieron presentes. A los 5 años ya cantaba « Suspicious minds » de Elvis Presley, « Last Train to London » de E.L.O., canciones de Michael Jackson, The Police, The Beatles, John Lennon y otros grandes de la música contemporánea.

Mis compañeros eran delo mejor, los días se llenaban de canciones tocadas por una tierna maestra de edad avanzada, la cual hacía sonar el piano para los pequeñoes estudiantes que ahí asistíamos. Canciones llenas de alegría y que nos integraban entre compañeros. Las clases muestra quedaron grabadas en cintas de video, en donde demostrábamos a nuestros padres las habilidades que habíamos adquirido a lo largo de lasclases. La única cosa que odiaba al final del día : la hora de la salida. Todos mis compañeros eran recogidos por sus padres, mientras yo me quedaba en compañía de las maestras a la hora de la comida y después las siesta. Puedo decir que durante mis primeros años de colegio aprendí muchísmo acerca de la vida, de cómo funcionaban las cosas en mi casa y del cariño de las personas que tenía a mi alrededor.Mi vida aparte de la escuela fue hermosa, mis papás siempre procuraron pasar tiempo de calidad conmigo : su única hija hasta el momento. Conocí muchos lugares con mi familia, viajé por muchos lados y mis fiestas de cumpleaños eran un derroche de dulces, pastel y piñatas. Los fines de semana los parques, algunos museos y las visitas con la familia y primos formaron parte de mis actividades deesparcimiento. El único objetivo era reírse y divertirse sin parar. Desgraciadamente mis padres tuvieron una época de crisis económicas en la cual todo esto disminuyó considerablemnte. Para ésta época ya iba en la primaria por lo cual pude percatarme más cercanamente de la díficil situación. Mis abuelos siempre estuvieron conmigo en las buenas y en las malas, y pese a la situación mi abuelosiempre me animaba con su guitarra, su voz y sus canciones en el radio. Otros de mis abuelos me llevan al parque a comer nieve, esto aminoró un poco las circunstancias.

La escuela siempre me gustó a pesar de todo y por las tardes iba a clases de danza folklórica , ballet, jazz y tap. Mi pequeño hermano recién nacido vino a mejorar los ánimos. Con ocho años de diferencia, jamás me sentí desplazadani ignorada. Lamentablemente a la edad de 10 años comencé a tener pérdidas familiares que me causaron profunda tristeza, desmotivación por mi escuela y por mi amor a la danza y en general por la vida. A mi corta edad y había experimentado la falta de los seres queridos, aún así lo manejé con calma, aunque me costó mucho trabajo superarlo.

Con todo esto seguí con mi vida, la secundaria fue...
tracking img