Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biologia

Nombre: Cinthya Nallely Valencia Muñoz
Semestre: 2011 B
Tema: Dominio Eukaria, arqueo bacteria, eubacteria
Materia: Biología
Profesora: Felicitas Martínez
Fecha de entrega: 29 de Noviembre

Arqueo Bacterias:
Las arqueas o arqueo bacterias, son un grupo de microorganismos unicelulares pertenecientes al dominio Archaea. El término arquibacteria es una denominación desestimada.Las arqueas, como las bacterias, son procariotas  que carecen de núcleo celular o cualquier otro orgánulo dentro de las células. En el pasado, se las consideró un grupo inusual de bacterias, pero como tienen una historia evolutiva independiente y presentan muchas diferencias en su bioquímica respecto al resto de formas de vida, actualmente se las clasifica como un dominio distinto en el sistemade tres dominios.
Las arqueo bacterias poseen genes y varias rutas metabólicas que son más cercanas a las de los eucariotas, en especial en las enzimas implicadas en la transcripción y la traducción.
Originalmente, las arqueas se consideraban extremó filos que vivían en ambientes severos, como aguas termales y lagos salados, pero posteriormente se les ha observado en una gran variedadde hábitats, como suelos, océanos y humedales. Las Archaea son especialmente numerosas en los océanos, y las que se encuentran en el plancton podrían ser uno de los grupos de organismos más abundantes del planeta. Actualmente se consideran una parte importante de la vida en la Tierra y podrían jugar un papel importante tanto en el ciclo del carbono como en el ciclo del nitrógeno.
Origen y evolución:
Lasarqueas son una forma de vida muy antigua. Se han datado fósiles probables de estas células hace casi 3.500 millones de años, y se han detectado restos de lípidos que podrían ser arqueo bacterias o eucariotas en esquistos de hace 2.700 millones de años. Como la mayoría de procariotas no tienen una morfología característica, la forma de los fósiles no sirve para identificarlos como arqueas. En cambio,los "fósiles químicos", como los lípidos exclusivos de las arqueo bacterias, ofrecen más información sobre la presencia en el pasado de las arqueas.

Estructura celular:
Las arqueas son similares a las bacterias en su estructura celular general, pero la composición y organización de algunas de estas estructuras son muy diferentes. Como las bacterias, las arqueas carecen de membranas internas,de modo que sus células no contienen orgánulos.

Dominio Eukarya:
Todos los integrantes del dominio Eukarya ( Reino plantae, Animalia, Fungi) poseen células con una verdadera organización Nuclear, es decir, el Núcleo está constituido por la Envoltura Nuclear o Carioteca cuya función es separa y aislar el ADN del resto de la célula, de ahí la denominación de Dominio Eukarya. Otrascaracterísticas sus células poseen un sistema de Endomembranas o Sistema Vacuolar Citoplasmático integrado por los Retículos endoplsmáticos Rugoso, Liso, el Aparato de Golgi y la Carioteca.

Estructura celular:
Las células eucariotas son generalmente mucho más grandes que las procariotas y están mucho más compartimentadas. Poseen una gran variedad de membranas y de estructuras internas llamadas orgánulos, quese encargan de realizar funciones especializadas dentro de la célula. Un cito esqueleto integrado por micro túbulos, micro filamentos y filamentos desempeña un papel importante en la definición de la organización y forma de la célula.

Reproducción:
Además de la división asexual de las células (mitosis), la mayoría de los eucariontes tiene algún proceso de reproducción sexual basado enla meiosis que no se encuentra entre los procariontes.

Reino Protista:
El reino Protista, también llamado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungí (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas).
Hábitat: 
Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la...
tracking img