biologia

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014

CELULAS PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS






PAOLA LORENA MORENO MERCHAN 73708
ERIKA ANDREA FORIGUA REYES 74051










UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
PSICOLOGIA
BOGOTA
27-02-2014
OBJETIVOS
Generales
Ver lo que hemos aprendido en la teoría con respecto a las células Eucariotas y Procariotas y sus clases, utilizando elmicroscopio, observar las cosas que no son distinguibles a simple vista. Aprender empíricamente, con observaciones propias, aprendiendo de donde se pueden buscar ciertas células, saber cosas específicas como su forma, ubicación, buscar sus organelos etc.




OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Célula animal: Poder observar cuáles son sus formas de organización, reconocer su forma, ver cuál es su tamaño, buscarorganelos que se puedan ver. Aprender a diferenciarla a otras células
Célula vegetal: ver cuál es su color, saber qué es lo que tiene esta célula a diferencia de las otras, ver su organización, su forma.
Hongos: ver que es lo que son de una manera microscópica, saber de qué se compone, que colores tiene, cuál es su organización, aprender los nombres de los organelos que se encuentran en estaProtozoos: ver como se mueven, tratar de distinguirlos de otras cosas que se vean en el microscopio, ver sus organelos, y saber de qué se alimentan, recordar sus nombres, y reconocer como es su forma de organizarse







INTRODUCCION
La célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos. Es necesario estudiarla ya que de esta podemos conocer las capacidades, limitaciones yotras características de un ser vivo. El estudio de esta fue gracias a los microscopio que se crearon en esas épocas, que aunque no podían aumentar la vista del objeto tanto como para verlo claramente, ellos alcanzaron a distinguir que eran celdas muy pequeñas, y de ahí sale el nombre célula.

¨La célula es la unidad morfológica y fiologica de los seres vivos, implicando que todos los seres vivosestán compuestos por células los organismos constituidos por una sola célula son unicelular (Ej. protozoos, bacterias, levaduras…); los que tiene más de una célula son multicelulares (Ej. planta de maíz, un ratón, un hombre).
Existen dos tipos de células las Procariotas y las Eucariotas
Células Procariotas: es propia de las células bacterianas, se caracteriza por la ausencia de membranas quedelimitan compartimientos dentro de la célula; por esto carecen de núcleo y de organelos. El cromosoma bacteriano es circular y retorcido y se encuentra en posición central en el nucleoide. Los genes bacterianos son más sencillos que los de la Eucarióticos. Los Ribosomas se encuentran libres es decir que no están aderidos a la membrana. Las bacterias tienen una pared y una capsula mucosa por fuerade la membrana plasmática. Las células procariotas se dividen por fisión binaria y carecen de cito esqueleto (microtúbulos proteicos citoplasmáticos).
Células Eucariotas: esta li8mitada por una membrana plasmática, en el interior se encuentra el núcleo rodeado del citoplasma. Dentro del citoplasma, se distinguen las organelas de membrana y el citoesqueleto, están en una solución acuosa quecontiene distintas moléculas ( aminoácidos, ARN, enzimas .. ) de consistencia gelatinosa. El citoesqueleto es el sistema de fibras proteicas mantiene la forma células y el movimiento interno de las organelas. La división células es por mitosis¨. Ediciones del aula taller, De moléculas a células: entendiendo la estructura de los seres vivos, 2010, María Cecilia Busch, María Dadon y José RobertoMARCO TEORICO
Para estudiar los diferentes tipos de célula es necesario adquirir materiales en los que se encuentran.
MATERIALES
Animales: saliva (azul de metileno y una lámina )
Vegetales: cebolla (epidermis, y gotas de lugol, lamina y laminilla)
Protozoos: agua de lago ( lamina y laminilla)
Bacterias: yogurt (lamina, flama)
Hongos: Aspergillus nigero (lamina, laminilla y azul de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS