Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología, como materia interdisciplinaria
Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz. Plantel 06 Nogales

Objetivo: Mediante un método de investigación basado en una hipótesis, podremos saberel porqué la Biología, funciona como una ciencia relacionada con diferentes disciplinas y así poder tener una conclusión concreta del tema


La biología, es aquella ciencia que estudia a los seresvivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo queestudia el ciclo completo de los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta, de cada uno de ellos.

Ciencia es el conjunto de de conocimientos obtenidos a través de la observacióny el razonamiento, sistemáticamente estructurados deduciendo leyes o principios.
La Biología se dice que es una ciencia puesto que se basa en la observación para explicar fenómenos relacionados conlo que es la vida. Al tener un extenso campo de estudio y de aplicación, necesita tener bases que respalden su información y la refuten para poder ser comprobada y aprobada por lo tanto, es necesarioque las diferentes disciplinas entren en acción y así poder tener un mejor entendimiento de lo que la misma Biología nos enseña.

La biología es una gran ciencia que contribuye al desarrollo de lasinvestigaciones científicas para comprender aún mejor las diversas formas de vida. Cuando la biología no puede llegar a abarcar una investigación por completo, debe recurrir a ciencias auxiliares paraapoyar sus estudios y poder fundamentar sus resultados.

Ciencias Auxiliares.
Química: la Biología no sería lo que es sin la ayuda de la química. Esto se debe a que la Biología como tal es laciencia que estudia los seres vivos, la vida; y a su vez, los seres vivos no somos nada más que una serie de reacciones químicas sucesivas que ocurren en nuestro interior.
Esta relación se puede...
tracking img