Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dispositivos más fáciles de usar o considerados adaptados a los ancianos ocupan un importante lugar en el actual salón electrónico IFA de Berlín.

Beate Munkelt, una dentista de Münster quevino con su marido Andreas, explica que le resulta muy difícil encontrar un teléfono celular que no esté sobrecargado de opciones que no necesita. "Muy práctico, elegante y fácil de usar", comenta conentusiasmo ante el stand de una de las empresas presentes en la IFA.

Según Eurostat, en Europa, Alemania cuenta con el mayor número de habitantes de más de 65 años. "Se trata de un mercadoimportante y en pleno crecimiento", explica Markus Schmitt-Fumian, vicepresidente de Gigaset, una compañía alemana especializada en teléfonos fijos.

Hay que evitar que los aparatos se parezcan a aparatos"médicos", recalca, agregando: "El diseño es muy importante, ya que quienes configuran los teléfonos no son los septuagenarios, sino una hija o un hijo", añade.

Los usuarios no son necesariamentetodas personas de edad, sino que también hay gente más joven que prefiere usar aparatos más fáciles o más resistentes, estima Schmitt-Fumian.

No obstante, el salón organiza una visita guiadadiaria de dos horas de duración para las personas de edad, ya que la "demanda ha aumentado", afirma Dirk Koslowski, jefe de proyecto del IFA, que este año se abrió al público el 31 de agosto, tras dos díasde presentación a la prensa.

Durante una de estas visitas, Gigaset presenta un aparatito que se cuelga del cuello con números de emergencia ya registrados que la compañía planea lanzar el año queviene.

Además, "a las personas de edad les gusta practicar vela, jugar al golf y trabajar en el jardín", indica Eveline Pupeter-Fellner, directora general de Emporia, una empresa austríacaespecializada en teléfonos celulares para personas de edad. Así, muestra un teléfono con una estructura reforzada que también se puede usar en el agua. Otros aparatos tienen un botón de llamada de...
tracking img