Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION CIENTIFICA

El DNA es la molecula de la herencia de los bacteriófagos.

A continuación hablare sobre la investigación científica realizada en los bacteriófagos, que fue hecha porlos científicos Hershey y Chase. Mi proposito es ir ampliando mi conocimiento acerca de este tema y tratar de poner en práctica lo leído para poder realizar este resumen.

Bacteriófagos
Hablandocientificamente…
Los virus infectan solo a las bacterias y por eso son llamados bacteriófagos, que tambien podrian conocerce comunmente como los comedores de bacterias. Un bacterioófago depende de subacteria para cada ciclo vital. Cuando un fago se encuentra una bacteria se pega a su pared celular y se le inyecta material génetico.Lo que sucede al final es que uno de los genes del fago dirige lasíntesis de una enzima que termina rompiendo la bacteria, liberando asi los nuevos fagos.

Estructura
Muchos de los bacteriófagos tienen estructuras intrincadas, son quimicamente sencillas y contienensolo DNA y proteínas. Fue por eso que Hershey y Chase al ver lo simple de los bacteriófagos, dedujeron que su material génetico era el DNA, y fue asi que se interesaron por eso para dar inicio a lasseries de experimentos que realizaron para poder llegar a un resultado o a una respuesta.


Investigación
Hershey y Chase observaron que losvirus bacteriófagos estan compuestos solo de DNA y proteínas. La pregunta que querian contestar realizando una serie de experimentos era que si el material génetico de los bacteriófagos era el DNA o lasproteinas.
Lo más probable para ellos era que el material génetico fuera el DNA, por eso realizaron una investigación científica para comprobar o negar esa hipotesis.
En su primer intento deexperimento Hershey y Chase marcaron el DNA de los fagos con un isotopo de fósforo radiactivo, dejaron que los fagos del cultivo infectaran a las bacterias , gracias a ese primer experimento encontraron...
tracking img