biologia

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Que significa la palabra biología
La Biología (del griego bio: vida, y logos: tratado) es la ciencia que se ocupa de estudiar la vida: sus orígenes y su evolución. La biología estudia lo que tienenen común y también lo que distingue a las diferentes formas de vida. La biología se caracteriza por seguir algunos principios y conceptos de gran importancia, entre los que se incluyen launiversalidad, la evolución, la diversidad, la continuidad, la homeóstasis (la adaptación al cambio) y las interacciones

Qué importancia tiene la biología
Uno de los estudios que mayor importancia ha tenidoen los últimos años está relacionado al Comportamiento y Evolución de las distintas especies, enfocándose con los avances científicos en lo que respecta a Cambios Genéticos y cómo una especie fueevolucionando a lo largo de los años y dependiendo muchas veces de su Hábitat Natural, como también la forma de relacionarse con individuos de otra especie.
Es también importante la aplicación de unanálisis de la Biodiversidad comprendiéndose a éste como las variedades de especies que se encuentran en un entorno determinado, siendo este campo muy ligado al cuidado de las Especies en Peligro deExtinción, que son amenazadas por el accionar del hombre que mediante acciones de Caza Indiscriminada o la destrucción de su Hábitat Natural pone en peligro la vida de una gran cantidad de individuos, einclusive termina con una especie del Reino Animal y Vegetal por igual.

Que significa biodiversidad
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de formas de vida en el planeta, incluyendolos ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte, más allá de la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y los ecosistemas. La biodiversidad varíasegún las distintas regiones ecológicas, y es mucho más alta en las zonas tropicales que en climas templados.
La biodiversidad es responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS