Biologia

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Platelmintos.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Invertebrados, Parásitos, acelomados, alargados, aplanados, bisimétricos y con cabeza. Epidermis: A niveles generales, todas las clases poseen tegumento sincitial, con micotricos y sin cilios. Además, los de la clase cestoideos presentan una membrana basal. Los platelmintos trematodos se caracterizan de poseer parénquima entre la pared y los órganos delcuerpo. Y los turberlarios son los que presentan una epidermis ventral ciliada para poder desplazarse y con una serie de músculos debajo de la membrana basal.Sistema nervioso: cuerpo dividido en proglótidos los cuales poseen un par de nervios cada uno creando una red situada en la zona ventral. Los trematodos lo tienen muy poco desarrollado. Los órganos de los sentidos son receptores sensorialesepidérmicos con funciones quimirreceptoras, y se encuentran a lo largo de toda la epidermis del cuerpo. Poseen ocelos (excepto la clase trematodos) que detectan intensidad y dirección de la luz. Además poseen estatocistos situados cerca del globo cerebroideo y las pailas sensitivas también colaboran en su captación de las variaciones del medio.Sistema excretor: los cestoideos poseen un sistemaprotonefridial con un par de nefridio a ambos lados del cuerpo que se extienden hasta un poro excretor. Los turberlarios poseen celulas flamiferas en forma de penacho en la zona ventral. Los trematodos también tienen un sistema protonefridial aunque pueden ser en ocasiones cutáneos. Y los turberlarios también son protonefridiales, con una red de túbulos que terminan en numerosas células flamíferas.También secretan a través de la piel. Es un sistema ideado para la osmorregulación interna del animal mediante la expulsión de sustancias de desecho nitrogenadas.

Nemantelmintos
Dícese de gusanos de cuerpo fusiforme o cilíndrico y no segmentado, desprovistos de apéndices locomotores, sin sistema de vasos sanguíneos, celoma y protegido por una delgada cubierta quitinosa. En su mayoría sonparásitos de otros animales; como la lombriz intestinal. (Ú.m.c.s.).
{m. pl.} Clase de estos gusanos.
Nematelmintos Se diferencian de Platelmintos, por la presencia de un ano y por la faringe, cuya musculatura procede de las células de la pared, y no del mesodermo. Poseen protonefridios. El desarrollo es directo, sólo en los parásitos aparece larvas secundarias. Muestran una fuerte tendencia a laconstancia celular, a consecuencia de ello la capacidad de regeneración queda limitada a partes de células o zonas histológicas anucleadas, faltando completamente la reproducción asexual en este grupo. Se les ha denominado Asquelmintos y se dividen en cinco clases: Rotíferos, Gastrotricos, Nematodos, Nematomorfos, Quinorrincos. Nombre científico: Nemathelminthes. Gusano nematelminto microscópico(Philodina, sp) Anatomía animal.

Angiospermas
Las angiospermas en las comunidades naturales brindan a la fauna silvestre alimento pues al igual que otros vegetales realizan la fotosíntesis con la que ponen energia y nutrientes ala disposición de los animales incluido el hombreal mismo tiempo les proporcionan abrigo y proteccion.Los angiospermas son las plantas con flores. Etas pueden ser muyvistosas a muy pco notorias en la actualidad constituyen al grupo mas importante y numeroso de plantas con mas de 200,000 especies.Gimnospermas y angioespermas son consideradas como plantas con semillas pero este ultimo los tiene encerrados en un ovario de ahí su etimologia del griego angeion = a vaso o conducto y esperma = a semilla.
Cicadofitas
Dícese de gusanos de cuerpo fusiforme o cilíndrico y nosegmentado, desprovistos de apéndices locomotores, sin sistema de vasos sanguíneos, celoma y protegido por una delgada cubierta quitinosa. En su mayoría son parásitos de otros animales; como la lombriz intestinal. (Ú.m.c.s.).
{m. pl.} Clase de estos gusanos.
Nematelmintos Se diferencian de Platelmintos, por la presencia de un ano y por la faringe, cuya musculatura procede de las células de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS