Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El doctor norteamericano M. D. Crawford Williamson Long fue el primer cirujano que lo empleó como anestésico general el 30 de marzo de 1842 durante una operación, al administrarla a un niño antesde extirparle un quiste del cuello; sin embargo, sólo dio a conocer esta información tiempo más tarde. El éter no se usa mientras haya otro anestésico disponible, por su inflamabilidad y porque esirritante para algunos pacientes.
Debido a esas razones, junto con su alta inflamabilidad y su bajo punto de ignición, el éter etílico es considerado como uno de los factores de riesgo de loslaboratorios.
El éter puede usarse para anestesiar garrapatas antes de eliminarlas de un cuerpo animal o humano. La anestesia relaja a la garrapata y evita que mantenga su boca debajo de la piel.
* El fenolse usa en la producción o manufactura de explosivos, fertilizantes, coke, gas de alumbrado, negro de humo, pinturas, removedores de pintura, caucho, materiales de asbesto, preservadores de madera,resinas sintéticas, textiles, medicamentos, preparados farmacéuticos, perfumes, baquelitas y otros plásticos (resinas de fenol-formaldehído). El fenol se usa también como desinfectante, en la industriadel papel, cuero, jabón, juguetes y productos agrícolas.
Una lista parcial de ocupaciones con riesgo parcial, incluye:
Fabricantes de desinfectantes, Fabricantes de fertilizantes, Fabricantes denegro de humo, Fabricantes de papel, Manipuladores de alquitrán de hulla, Manipuladores de colorantes, Manipuladores de explosivos, Manipuladores de herbicidas, Manipuladores de jabón, Preservadores demadera, Recuperadores de caucho, Sintetizadores de sustancias químicas orgánicas, Trabajadores con pintura y removedores de pintura, Trabajadores de curtidurías, Trabajadores de gas de alumbrado.
*el éter etílico es utilizado en la industria como un disolvente muy importante de grasas, aceites, resinas, alcaloides, etc. El éter di etílico es también utilizado como refrigerante. Las mezclas...
tracking img