biologia

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Biología
1.-Actividad:¿conoces organismos que hayan evolucionado?¿Por qué lo hicieron?¿Crees que hayan evolucionado como se muestra en las ilustraciones anteriores?
R. Los cactus, evolucionaron atener espinas para que los animales no tomaran sus depósitos de agua. Si ya que evolucionaron en pro de adaptarse
2.-Actividad: Elabora un diagrama en el cual explique a detalle cómo se lleva a caboel ciclo celular

3.-En equipos realiza una investigación sobre los cromosomas que incluya:
¿Qué son los cromosomas?
¿Cómo se relaciona el ADN y los cromosomas?
¿Qué son los genes?
¿Cuántoscromosomas tiene el ser humano?
¿Qué es el genoma humano?


Cromosomas
En biología y citogenética, se denomina cromosoma a cada una de las estructuras altamente organizadas formadas por ADN yproteínas que contiene parte de la información génica de un individuo. El ADN un tipo de ácido nucleico unamacromolécula que forma parte de todas las células Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus y es responsable de sutransmisión hereditaria y el Cromosoma que en el ADN siempre se encontrará en forma de cromatina es decir asociado fuertemente a unas proteínas denominadas histonas.
Un gen es una unidad de informacióndentro del genoma, que contiene todos los elementos necesarios para su expresión de manera regulada.
Los 46 cromosomas forman 23 pares, de los cuales el último par está formado por los cromosomas XY en elhombre y XX en la mujer. Las células sexuales (óvulo y espermatozoide) poseen solo 23 cromosomas, ya que al fecundarse recibirá 23 cromosomas del padre y 23 de la madre.
El genoma humano es elgenoma del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.



4.-Realiza una investigación documental sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS