Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P. D.G.E.T.I. S.E.M.S.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Industrial y de serviciosNo. 166

LABORATORIO DE BIOLOGÍA

NOMBRE DEL ALUMNO (A)__________________________________________________GPO_______

_MESA________PRACTICA No. 4 N.L_________
ESTRUCTURA CELULAR

OBJETIVO

QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE Y OBSERVE ALGUNAS ESTRUCTURAS CELULARES Y CONOZCA LASDIFERENCIAS MÁS NOTABLES ENTRE UNA CÉLULA VEGETAL Y ANIMAL.

INTRODUCCIÓN

LA CÉLULA ES LA UNIDAD ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DE LOS SISTEMAS VIVOS. LAS CÉLULAS PUEDEN VIVIR COMO SISTEMAS INDEPENDIENTES YCONSTITUYENDO PARTE DE LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN SUPERIOR COMO SON LOS TEJIDOS, ÓRGANOS, ETC.

LAS CÉLULAS SON SISTEMAS ABIERTOS, DADO QUE MANTIENEN UN INTERCAMBIO DE MATERÍA Y ENERGÍA CON SUENTORNO Y ATRAVÉS DEL TIEMPO HAN IDO EVOLUCIONANDO EN UN ESTUDIO DE MENOR A MAYOR COMPLEJIDAD ESTRUCTURAL Y FISIOLÓGICAMENTE.

A PESAR DE LA ADVERSIDAD Y DINAMISMO DE LAS CÉLULAS, HAY RASGOS COMUNES ATODAS ELLAS. ESTOS ASPECTOS QUE LE DAN UNIDAD SON DE CARÁCTER BIOLÓGICO, FÍSICO, Y QUÍMICO, PUES TIENEN UNA ESTRUCTURA BÁSICA REPRESENTADA POR LA MEMBRANA PLASMÁTICA, EL CITOPLASMA Y EL NÚCLEO;MANTIENEN UN ESTADO FÍSICO, COLONIAL Y ESTÁN CONSTITUÍDAS POR EL MISMO TIPO DE MOLÉCULAS.

ES CONVENIENTE INDICAR QUE EL TAMAÑO DE LOS ORGANISMOS DEPENDE DE LA CANTIDAD DE CÉLULAS QUE LO FORMEN Y NO DELVOLUMEN DE DICHAS CÉLULAS.

LA EXISTENCIA DE LAS TRES PARTES FUNDAMENTALES DE LAS CÉLULAS: MEMBRANA CELULAR, PROTOPLASMA Y NÚCLEO, HAN QUEDADO PERFECTAMENTE ESTABLECIDOS.
PODEMOS CONCLUIR CON UNADEFINICIÓN MODERNA DE CÉLULA. “LA CÉLULA ES LA UNIDAD DE ACTIVIDAD BIOLÓGICA LIMITADA POR UNA MEMBRANA SELECTIVAMENTE PERMEABLE Y CAPAZ DE AUTOREPRODUCCIÓN EN UN MEDIO LIBRE DE OTROS SERES VIVOS”....
tracking img