Notas definitoriias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

* La intimidad: Esta nota definitoria, es la privacidad del ser, es el ser puro, es ser verdadero que no mostramos a cualquiera, el que descubrimos con el tiempo, el que se crea a través delos años con las experiencias de vida. Es la personalidad individual de cada Ser Humano.

* La manifestación: Es el lenguaje Corporal Humano, emocional, la demostración del ser individual. Connota definitoria podemos conocer parte de la persona interior, con sus actitudes; por ejemplo si es alegre sabemos que lo es porque siempre tiene una sonrisa en su rostro y su personalidad es positiva.* El diálogo: Quiere decir que el hombre es un ser con la capacidad de dialogar o comunicarse con otros, de esta forma también conocemos las características de cada individuo. El ser humano tienela necesidad de comunicarse con otros seres humanos, ya que es un ser político, social, el ser individual no significa ser individualista, es la cualidad de ser únicos, por lo tanto necesitamos de lasotras personas.

* La capacidad de dar: O mejor llamada A-Mor, es la cualidad de mas maravillosa del ser humano, el entregarse a otro, como la madre que entrega todo por su hijo, el amor en unapareja, el amor por el prójimo , la entrega absoluta del ser humano por otro. Mientras más uno entrega más grande es esta cualidad el ser el humano. El Amor es vida, creo que por eso lo asociamos alcorazón que nuestro motor de vida el que late y late para sentir y vivir.
* La libertad: La Libertad la asocio al libre albedrio, es la capacidad de decidir lo que queremos para nosotros, es tenerla capacidad de decidir nuestros caminos, sin dañar al prójimo, es el lograr ese deseo profundo de ser lo que nuestro corazón desea y sienta.

Historia de vida propia:
“hace algún tiempo, viví unepisodio muy triste en mi vida, me separe de una persona a la cual amaba con todo mi corazón, esto me llevo a una depresión muy grande, me sentía infeliz, incapaz de poder seguir con mi vida, no...
tracking img