Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura de las revoluciones científicas
Capítulo 4
La estructura de las revoluciones científicas
Introducción:

La Estructura de las Revoluciones científicas (Thomas Kuhn, 1962) es unanálisis sobre la historia de la ciencia. Su publicación marca un hito en la sociología del conocimiento, popularizando los términos de paradigma y cambio de paradigma .
Fue publicada primeramente comomonografía en la Enciclopedia Internacional de la Ciencia Unificada (International Encyclopedia of Unified Science), y luego como libro por la Editorial de la Universidad de Chicago en el año 1962. Enel 1969, Kuhn agregó un apéndice a modo de réplica a las críticas que había suscitado la primera edición.
Es un filósofo e historiador de la ciencia estadounidense, nacido en Cincinnati en 1922.Profesor de universidad en Princeton, Harvard y Berkeley. Ha escrito obras sobre psicología (A fucntion for thought experiments, 1963) y filosofía científica e historia de la ciencia como La revolucióncopernicana (1957), Segundos pensamientos sobre paradigmas (1974) y La tensión social (1977), pero su obra cumbre es La estructura de las revoluciones científicas. Por su condición de historiador de laciencia se ha interesado fundamentalmente en el problema del cambio científico, que considera de carácter revolucionario.

Capítulo IV. La ciencia normal como resolución de Enigmas
“Consideremosun rompecabezas cuyas piezas se seleccionan al azar de dos cajas diferentes de rompecabezas” La ciencia es de esta forma, al relacionar conceptos al parecer totalmente diferentes se encuentra unenlace que guía al científico y lo convence de seguir a pesar de que los resultados lo frustren, el busca el ser útil y aplicar lo aprendido.
“Los enigmas son, en el sentido absolutamente ordinario queempleamos aquí, aquella categoría especial de problemas que puede servir para poner a prueba el ingenio o la habilidad para resolverlos”. Los problemas de la ciencia normal no aspiran a producir...
tracking img