BIOLOGICAS

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
1. ¿Qué es la radiación electromagnética?
La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energíade un lugar a otro. La luz es una radiación que puede transmitirse en un espacio básico con una constante de 3x10 8 m/s.

2. []¿qué es un espectro de absorción y emisión?
Espectro de absorción: Sepresenta cuando un solido incandescentese encuentra rodeado por un gas más frio, el espectro resultantemuestra un fondo interrumpido por espacios oscuros denominadoslíneas de absorción, porque elgas ha absorbido de la luz aquelloscolores que éste irradia por sí mismo. Suele ocurrir que unos cuerpo absorben sólo la radiación de unas determinadas longitudes de onda y no aceptan absorber otras deotras longitudes, por lo que cada cuerpo, cada elemento químico en la práctica, tiene su propio espectro de absorción, el cual se corresponde con su espectro de emisión, al igual como si fuera elnegativo con el positivo de una película. En la naturaleza se da también que otros cuerpos absorben radiación de otros cuerpos dejando rayas negras.
Espectro de emisión: Mediante suministro de energíacalorífica, seestimula un determinado elemento en su fase gaseosa, sus átomosemiten radiación en ciertas frecuencias del visible, que constituyen suespectro de emisión. Ninguno de estos se repite.Por ejemplo, algunosde ellos lo hacen en el infrarrojo y otros cuerpos no. Ella depended de la constitución específica de cada cuerpo, ya que cada uno de loselementos químicos tiene su propio espectrode emisión.

3. ¿Para qué Sirven los espectros atómicos?
Para ver cuanta radiación electromagnética puede emitir un átomo.

4. ¿En que consiste el comportamiento dual del electrón?
Lapartícula lleva asociada consigo una onda, opone impone restricciones en la capacidad para determinar al mismo tiempo su posición y su velocidad, de ahí viene la mecánica cuántica a consecuencia de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS