Biologo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
En las prácticas pedagógicas en el aula de clase la docente utiliza un discurso sencillo al comunicarse con los niños, propiciando un tono en su voz implantando autoridad al momento derealizar sus clases. En la mayoría de los casos es cordial, amable pero expresa pocas manifestaciones de ternura como abrazos, besos y felicitaciones con los niños.
Los recursos didácticosson herramientas que el maestro debe utilizar al momento de llevar a cabo su práctica pedagógica ya que estos permite que el niño desarrolle una forma de aprendizaje activo, mediante eljuego de roles, descubriendo sus habilidades y competencias, así mismo permite que el maestro desarrolle su pedagogía invisible personalizada descubriendo el potencial y las necesidades decada uno de sus educandos, ejerciendo una práctica pedagógica eficiente.
La maestra como medio de motivación utiliza premios como dulces, caritas felices y cuando el niño no trabaja enclase le quita la salida a la hora del descanso.
Con relación a las creencias que rodea a los alumnos y maestros se puede decir que aunque la institución es católica y realizan todas lasmañanas una oración, la institución respeta las creencias que hay de algunos alumnos, así como estos respetan y obedecen las órdenes de hacer silencio cuando se está realizando laactividad.
La familia es la primera escuela del niño donde son forjados valores, creencias y respeto por el medio que lo rodea.
Con respeto a la relación que existe entre padres y maestrosdentro de la comunidad hay una baja participación de los padres con la institución esto se ve reflejado en los diferentes eventos que la institución realiza para la integración de la familiay la escuela.
La distancia entre la cultura familiar y cultura escolar puede favorecer o entorpecer el proceso escolar del alumno, cuanto más cerca estén las dos culturas, mas fácil
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS