Biomas

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
* INTRODUCCION

En este trabajo de investigación hablamos acerca de los tipos de biomas que existen en el Ecuador, se lo realizo con el motivo de conocer un poco más de los que podemos encontrar en nuestro país. Encontramos diferentes características y en base de que climas o varios tipos de climas pueden existir los biomas.
En ecuador no son muchos pero hay variados por las diferentes zonasclimáticas que podemos encontrar en las diferentes regiones.
Los biomas o también llamados paisaje bioclimático ecosistemas diversos que debemos aprender a cuidarlos su vegetación y fauna relacionados ya que hay habitan varios tipos de organismos diversos dependiendo de cada clima.
La Selva Tropical Cubre por completo el oriente, el sector norte de la costa y las vertientes occidentales de losAndes, hasta los 1600 metros de altura.
En la región costera el Bosque tropical deja paso hacia el sur a la Sabana Arbórea que se degrada progresivamente. La Estepa con machas de bosque claro es la vegetación típica de los andes entre los 2000 y 3200 metros, mas arriba aparecen el páramo y las nieves perpetuas.

* DESARROLLO
SELVA TROPICAL: Este bioma prospera en climas muy húmedos ycalurosos, estando provistas no solo de lluvias abundantes, sino también de ríos caudalosos que experimentan crecidas violentas en otoño. Una selva de lluvia no es una "jungla". La jungla es una vegetación arbustiva muy densa que crece a lo largo de las riberas de los ríos. Puede aparecer en tierra cuando la selva lluviosa ha sido talada por los humanos o por un evento natural como una inundación o unincendio. La mayor parte de las junglas se transforman en selvas lluviosas. Por lo tanto, la jungla es una selva húmeda.
Vegetación: Grandes árboles y plantas trepadoras (lianas, orquídeas...)
Fauna: Primates, pájaros exóticos, mamíferos como el jaguar y muchos insectos.
Ubicación en el Ecuador: En el centro del país por ejemplo Mindo (considerada una reserva natural) este tipo de biomarepresenta el mayor porcentaje en nuestro país.

ARRECIFES DE CORAL
Parte elevada de una zona relativamente poco profunda del suelo marino, próxima a la superficie del mar. Está formada por una acumulación de aspecto y consistencia similar a la roca, de exoesqueletos calcáreos (que contienen calcio) de animales de coral, algas calcáreas rojas y moluscos. Construida capa a capa por los corales vivosque crecen sobre los esqueletos de las generaciones pasadas, los arrecifes de coral crecen hacia arriba a un ritmo de entre 1 y 100 cm al año. Son tropicales, se extienden hasta 30° al norte y al sur del ecuador y solo se forman donde la temperatura de las aguas superficiales no desciende nunca por debajo de los 16 ºC.

PRADERAS TEMPLADAS
Las praderas ocurren generalmente en el centro de loscontinentes donde la precipitación pluvial es intermedia entre la de los desiertos y los bosques y donde hay grandes variaciones estacionales de la temperatura (veranos calientes e inviernos fríos). La presencia de árboles ha sido reducida en esta área debido a los fuegos, el pastoreo y ramoneo por herbívoros como el bisonte, venados y caballos, y la precipitación relativamente baja. La mayoría delas praderas han sido alteradas extensamente y ahora son las principales regiones mundiales de producción de cereales como trigo y maíz y otros granos.

BOSQUE TROPICAL
Este bioma se caracteriza por altas temperaturas durante todo el año, con un rango diario de la temperatura mayor que el rango estacional. Igualmente, las longitudes de los días son esencialmente las mismas durante todo el año. Laprecipitación es estacional, pero muy pocas veces llega a ser tan seco que se manifieste como sequía; hay uno o más meses relativamente secos (con menos de 100 mm de lluvia) en casi todas las partes de esta zona, y solamente algunas áreas son húmedas durante todo el año. Las estaciones húmedas y secas están asociadas con el movimiento del "ecuador térmico" alrededor del Ecuador geográfico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS