El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
¿Qué es el aborto?
El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo, causando la muerte del producto de la concepción, realizada dentro o fuera del claustromaterno, viable o no.
En el punto de vista obstétrico, se le puede llamar como a la interrupción del embarazo antes de que el producto sea capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en formaindependiente sin ningún tipo de ayuda.
Desde que se ha tenido algún conocimiento entre la humanidad, el aborto ha sido practicado por casi todos los pueblos. Cada cultura ha tenido que preocuparse de darrespuestas para este tipo de decisiones, según la normativa moral de su tiempo a este dilema.
Cabe también destacar que desde la antigüedad el aborto se practicaba con mucha frecuencia.
Ya en tiemposactuales, este tema según muchos especialistas, sigue teniendo una polémica muy grande dentro de una sociedad.
Una de las discusiones más clásicas se sitúa en la controversia de si ese ser que puedemorir a causa del aborto es o no persona, o es o no ser humano. Este dilema ya clásico presenta distintas posturas. Cada una tiene sus razones justificadas.
Puesto que la ética antigua no ha sidocompletamente abolida, ha sido necesario separar la idea del aborto de la idea de matar a un ser humano, pues ésta última continúa siendo socialmente repugnante.
El aborto, siendo una práctica en algunospaíses un tanto ilegal e inmoral es una actividad que aunque sea mal vista, se realiza por cuestiones normalmente personales y circunstanciales y que por supuesto no desaparecerá en la sociedadactual, ya que es un acto muy común, aunque en apariencia no es visible.
Este tema ha de tener una gran importancia para la sociedad en general para darse cuenta sobre los motivos que causa esto. Así deigual manera darse una idea y conciencia sobre qué se debe hacer al respecto, siempre inclinándose a tomar la mejor decisión posible para el bien común.

DESARROLLO
El aborto es un tema muy serio...
tracking img