Biometria hematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hematología: es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganoshematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo) tanto sanos como enfermos.

Hematíes: son las células sanguíneas de mayor número. Son producidos en la médula ósea, de modo que cuando logran sumadurez son soltados al torrente sanguíneo  a modo de células enucleadas, con forma de discos bicóncavos, con un diámetro medio de 8 micras, de espesor de 2 micras y de 1 micra en el centroaproximadamente, siendo el volumen medio de 83 micras cúbicas.
Leucocitos: o glóbulos blancos son células que están principalmente en la sangre y circulan por ella con la función de limpieza (fagocitos) y dedefensa (linfocitos). Pero en ocasiones pueden atacar los tejidos normales del propio cuerpo. Es una parte de las defensas inmunitarias del cuerpo humano.
Trombocitos: pequeña porción de una célulaque se encuentra en la sangre y que se desprende de una célula grande que se encuentra en la médula ósea. Los trombocitos ayudan a la cicatrización y a prevenir hemorragias porque forman coágulos desangre. También se llama plaqueta.
Plaquetas: son fragmentos de células muy pequeños, sirven para taponar las heridas y evitar hemorragias. 

Linfocito: tipo de célula inmunitaria elaborada en lamédula espinal; se encuentra en la sangre y el tejido linfático. Los dos tipos de linfocitos son los linfocitos B y los linfocitos T. Los linfocitos B elaboran anticuerpos y los linfocitos T ayudan adestruir las células tumorales y ayudan a controlar las respuestas inmunitarias. Un linfocito es un tipo de glóbulo blanco.
Hemostasia: interrupción de la hemorragia de un vaso sanguíneo lesionado,requiere la actividad combinada de factores vasculares, plaquetarios y plasmáticos.
Fagocitosis: (el equivalente celular a comer), la célula engulle deshechos, bacterias u otros objetos grandes. La...
tracking img