Biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS DEL CUESTIONARIO
1-son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos.
Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en undía (no confundir con el régimen que se sigue para bajar de peso o tratar algunas enfermedades
2-Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicosmás abundantes y a su vez los más diversos.
4-Los Glúcidos están constituidos por C, H, y O (a veces tienen N, S, o P). El nombre de glúcido deriva de la palabra "glucosa" que proviene del vocablogriego glykys que significa dulce, aunque solamente lo son algunos monosacáridos y disacáridos. Su fórmula general suele ser (CH2O)n ,donde oxígeno e hidrógeno se encuentran en la misma proporción queen el agua, de ahí su nombre clásico de hidratos de carbono, aunque su composición y propiedades no corresponde en absoluto con esta definición.

5-Los carbohidratos o hidratos de carbono estánformados por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) con la formula general (CH*2*O*)*n.
6-De acuerdo a la cantidad de moléculas que intervienen en su formación nos encontramos con diferentes tiposde carbohidratos, los monosacáridos (una sola molécula), los disacáridos (dos moléculas), los oligosacáridos (de tres a nueve moléculas) y los polisacáridos (cadenas ramificadas de más diezmoléculas).
7-Simples
Monosacáridos: glucosa o fructosa
Disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos: lactosa, maltosa, sacarosa, etc.
Oligosacáridos:polímeros de hasta 20 unidades de monosacáridos.
Complejos
Polisacáridos: están formados por la unión de más de 20 monosacáridos simples.
Función de reserva: almidón, glucógeno ydextranos.
Función estructural: celulosa y xilanos.
8-En una dieta normal, el 55 por 100 de las calorías de la misma deben ser los carbohidratos.
Con frecuencia y equivocadamente,...
tracking img