Biomoleculas

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Biomoleculas Basicas

Lipidos: los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomolecular) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y elcloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales.
Carbohidratos: La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones y fibra. Los carbohidratos se clasifican como simples ocomplejos. La clasificación depende de la estructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar. 
Proteinas: Las proteínas están formadas por aminoácidos.Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad defunciones diferentes.
Acidos Nucleicos: Son compuestos organicos de elevado peso molecular, formados por carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y fosforo. Cumplen la importante función de sintetizar las proteínas especificas de las células y de almacenar, duplicar y transmitir caracteres.

CONCLUSION:
Existen las biomoleculas organicas e inorganicas, las inorganicas son las que el hombre no puedeproducir pero nececita de ellas. Las biomoleculas son importantes en nuestra vida porque todos los organismos vivos sean del tamaño que sean estan compuestos por biomoleculas.


Biomoleculas Basicas

Lipidos: los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomolecular) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contenerfósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales.
Carbohidratos: La principal función de los carbohidratos es suministrarleenergía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones y fibra. Los carbohidratos se clasifican como simples o complejos. La clasificación depende de la estructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar. 
Proteinas: Las proteínas están formadas por aminoácidos.Las proteínas desempeñan unpapel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.
Acidos Nucleicos: Son compuestos organicos de elevado peso molecular, formados por carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y fosforo. Cumplen la importante función de sintetizar las proteínas especificas delas células y de almacenar, duplicar y transmitir caracteres.

CONCLUSION:
Existen las biomoleculas organicas e inorganicas, las inorganicas son las que el hombre no puede producir pero nececita de ellas. Las biomoleculas son importantes en nuestra vida porque todos los organismos vivos sean del tamaño que sean estan compuestos por biomoleculas.








Biomoleculas BasicasLipidos: los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomolecular) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS