Biomoléculas orgánicas

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
 
Biomoléculas orgánicas:

Glúcidos
Son bomoléculas orgánicas compuestas siempre por carbono, hidrógeno y oxígeno.Se definen químicamente como polihidroxialdehidos o polihidroxicetonas.Se les puedellamar hidratos de carbono o carbohidratos.Y también azúcares, por su sabor dulce.Tienen dos tipos de funciones generales:
1.Energética: como fuente inmediata de energía ocomo almacenamiento de esta.2.Estructural: forman parte de otras moléculas paraformar estructuras celulares ocorporales.

 
Lípidos
Son biomoléculas orgánicas compuestas siempre por carbono, hidrógeno y oxígeno, muchos tambiénestánformados per nitrógeno, azufre y fosforo.Son insolubles en agua y solubles en disolventesorgánicos, tienen tacto untuoso y brillo graso, y son demenor densidad que el agua y por tanto flotan enella.Presentan distintas funciones:
1.Función energética: (en forma de triacilgiceroles)constituyen la reserva energética de uso tardío odiferido del organismo. Su contenido calórico esmuy alto, yrepresentan una forma compacta yanhidra de almacenamiento de energía.A diferencia de los hidratos de carbono, que pueden metabolizarse en presencia o en ausenciade oxígeno, los lípidos sólo puedenmetabolizarseaeróbicamente.
2.Función de reserva de agua: representan unaimportante reserva de agua. Al poseer un gradode reducción mucho mayor el de los hidratos decarbono, la combustión aerobia de loslípidos produce una gran cantidad de agua (aguametabólica). Así, la combustión de un mol deácido palmítico puede producir hasta 146 molesde agua.Por ejemplo en animales desérticos, las reservasgrasas seutilizan principalmente para producir agua (es el caso de la reserva grasa de la jorobade camellos y dromedarios).
3.Función de producción de calor: en algunosanimales hay un tejido adiposoespecializado quese llama grasa parda o grasa marrón. La mayor  parte de la energía derivada de la combustión delos triacilgliceroles se destina a la producción decalor.En los animales que hibernan, la grasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoléculas Orgánicas
  • Biomoleculas Organicas
  • Biomoléculas Organicas
  • Biomoleculas Organicas
  • BIOMOLECULAS ORGANICAS
  • Biomoleculas Organicas
  • Biomoléculas Orgánicas
  • Las biomoleculas orgánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS