BIOQUIMICA CIN TICA ENZIM TICA

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
INTRODUCCIÓN

CINÉTICA ENZIMÁTICA

Las enzimas modifican la velocidad de las reacciones químicas.
La cinética estudia la velocidad de cambio entre el estado inicial de reactantes y productos y suestado final. La velocidad cambia constantemente a medida que se aproxima al equilibrio (estado final) siendo cero en el equilibrio. En un sentido cinético, los componentes iniciales del sistemaenzimático (sustrato (S), cofactores y enzimas) se añaden a una serie de recipientes en un medio con fuerza iónica, temperatura y pH conocidos. La velocidad del cambio en la concentración del producto o delsustrato en función del tiempo, expresa la velocidad de la reacción. En todos los procesos enzimáticos, la velocidad de la reacción depende de la concentración de enzima y de su sustrato. Si se aumentaprogresivamente la concentración de enzima, manteniéndose constante (pero en exceso) la concentración del sustrato, se obtiene una relación directa y lineal. A concentración fija de enzima yconcentraciones crecientes de sustrato se obtiene una segunda relación interesante.
Al principio, la velocidad de la reacción aumenta proporcionalmente a la concentración de sustrato; a este punto, se ledesigna como reacción de primer orden en virtud de que la velocidad depende de la concentración del sustrato (S) elevada a la primera potencia. Después, la velocidad de la reacción decreceprogresivamente hasta que permanece constante (Vmax) aun con elevadas concentraciones de sustrato (cinética de orden cero); esto se explica porque la enzima se ha "saturado" con sustrato. En otras palabras, laenzima debe tener un número finito de sitios catalíticos para el sustrato y cuando están todos ocupados ya no puede aumentar la velocidad de la reacción.
La mayoría de los enzimas son muy sensibles a loscambios de pH. Desviaciones de pocas décimas por encima o por debajo del pH óptimo pueden afectar drásticamente su actividad. Así, la pepsina gástrica tiene un pH óptimo de 2, la ureasa lo tiene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIN TICA ENZIM TICA
  • Cin Tica Enzim Tica
  • Cin Tica Enzim Tica
  • La cin tica enzim t
  • FACTORES QUE MODIFICAN LA CIN TICA ENZIM TICA
  • Cin Tica Enzim Tica
  • CINE TICA ENZIMA TICA
  • Problemas De Cin Tica Enzim Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS