bioquimica del sueño

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
BIOQUIMICA DEL SUEÑO
El sueño es un estado de reposo de un organismo, se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica, es decir, mientras el cuerpo se encuentra en reposo nuestrocerebro continua en constate funcionamiento, nuestra presión sanguínea y respiración baja. Ya que este es una necesidad que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para unpleno rendimiento.
Según algunos estudios se dice que cuando dormimos el cuerpo descansa, los músculos se relajan, el corazón se relentiza, la respiración es pausada, pero el cerebro se activa. Poresta razón puedo decir que hay más actividad cerebral cuando dormimos que cuando estamos despiertos.
Además es acertado decir que el sueño sigue un ciclo regular todas las noches, y las ondascerebrales siguen patrones predecibles que actúan según las etapas del sueño y estas etapas son: Adormecimiento, que es donde se siente un estado de somnolencia y esto dura unos minutos, Sueño ligero, que esdonde sufrimos variaciones en el trafico cerebral, disminuyen tanto el ritmo cardíaco como el respiratorio, Transición hacia el sueño profundo, pasamos unos 2 o 3 minutos aproximadamente en esta fase,Sueño delta, las ondas cerebrales en esta fase son amplias y el ritmo respiratorio es lento.
La fase REM, (movimiento rápido del ojo), que sólo se produce mientras soñamos y consiste en que losmúsculos del ojo se contraen y relajan (En 1920, Kleiman).
El estado de sueño puede sufrir alteraciones por motivos físicos o psíquicos, que ocasionan trastornos graves como lo son: El insomnio, es laincapacidad para conciliar o mantener el sueño adecuadamente según las necesidades físicas de cada persona, La hipersomnia, es la presencia excesiva de somnolencia, Narcolepsia, consiste en un excesode sueño durante el día, incluso después de haber dormido bien por la noche, Parasomnias, sucesos anormales que pueden aparecer mientras se duerme, los más frecuentes son el hablar o los episodios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño y los Sueños
  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS