Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PISTAS ATLETICAS

1. Necesariamente se deberá tener un levantamiento topográfico de� lugar para lograr la nivelación adecuada. Además se deberá trazar la pista en su eje longitudinal en el sentidonorte sur.

2. Se deberá realizar una excavación de aproximadamente 45 cm. para poder recibir las diferentes capas que componen la pista según su calidad.

3. Se deberá realizar una nivelaciónhacia los drenajes de la pista con una pendiente M 0,8%. Estos drenajes debieran ir en el perímetro interior de la pista y llevar las aguas hacia pozos absorbentes ubicados estratégicamente en los cuatropuntos finales de las rectas.

4. Para el caso de las pistas de ceniza, se deberán colocar una capa de drenaje de 15 a 20 cm. de bolones de un tamaño de 30 y 60 mm. Luego una cama de ripio de 10cm. de espesor de un tamaño de 1 1/2". Después se deberá colocar una cama de cascote de ladrillo quemado de 7 cm para recibir una capa de escoria gruesa (5 a 15 mm). Por ultimo se colocará una ca pa de10 cm de una mezcla de 60% ceniza fina (1 a 5 mm), 30% arcilla y limo y 10% de tierra vegetal.

5. Para el caso de pistas de césped la forma de construcción se asemeja a la construcción de unacancha de fútbol. Se deberá remover aproximadamente 30 cm. de la zona donde se plantará el césped. Hay que aclarar que la zona a empastar. Se deberá realizar un escarpe de aproximadamente 5 cm de espesor,nivelando la superficie con una pendiente de� 0,8%. Se deberá colocar una capa de tierra vegetal de 10 cm de espesor para crear un suelo apto para las semillas. Una vez realizado el escarpe y lanivelación se deberá pasar arado y rastra de disco para eliminar terrones mayores de 1,5 cm. Se deberá realizar una compactación y micronivelación para determinar las imperfecciones. Una vez subsanadas lasimperfecciones se procede a rellenar el terreno con una mezcla de tierra vegetal y arena, siempre con indicaciones de un profesional. Luego se procede a pasar un rodillo liviano de 350 Kg. Se...
tracking img